audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Inicio de la vida universitaria: una opción para pampeanos que quieran prepararse para los ingresos a la Universidad Nacional de Córdoba

Inicio de la vida universitaria: una opción para pampeanos que quieran prepararse para los ingresos a la Universidad Nacional de Córdoba
7 Septiembre, 2022 a las 21:15 hs.

Ana Clara Moreno es piquense, hace 20 años se fue a estudiar Química a la Universidad de Córdoba y hoy dirige el Instituto Superior Universitario. Pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y nos contó sobre la realidad de los chicos y chicas que van a estudiar una carrera universitaria.

Ante la pregunta sobre las carencias de los chicos en la actualidad, Ana Clara dijo que “hoy las carencias de los chicos son distintas a las de dos años atrás, antes de la pandemia. En la actualidad tenemos que partir de otras bases porque hay muchos contenidos que se perdieron. Tenemos cursos durante el año para reforzar esos contenidos y durante el verano es más intensivo para que puedan rendir los exámenes de ingreso”. 

Contó que siguen trabajando de forma virtual al 100%, y los cursos se pueden hacer desde el último año del secundario desde sus lugares de residencia. “Tenemos chicos desde La Quiaca al Calafate que por la modalidad de virtualidad pueden hacer los cursos”.

La idea es comenzar esta etapa fundamental de la vida, asegurando el éxito desde el comienzo, capacitándote con los mejores profesionales, que ponen a tu disposición su amplia experiencia docente, garantizando el mejor nivel académico y efectividad en tus exámenes.

Hay dos inicios: en mayo y en agosto. Se trabajan en materias claves de las carreras de Química, Odontología, Medicina, entre otras.

Información importante para las y los pampeanos: 

El Instituto tiene un convenio firmado con el Gobierno de La Pampa donde se les ofrece a los chicos y chicas un descuento en los cursos. 

Para comunicarse con el ISU:

Instagram: @institutoisu

Whatsapp: 351 519 2854

Email: [email protected]

Web: http://institutoisu.com/

En esta nota hablamos de: