Este fin de semana se realizará el  5.º Encuentro Nacional de Artesanos en General Pico

Este fin de semana se realizará el  5.º Encuentro Nacional de Artesanos en General Pico
7 Septiembre, 2022 a las 19:00 hs.

Esta mañana se realizó en MEDANO el anuncio del 5° Encuentro Nacional de Artesanos que se desarrollará en la Plaza San Martín de nuestra ciudad el próximo fin de semana, 9, 10 y 11 de septiembre, de 9:00 a 22:00 horas, con más de 250 expositores de toda la provincia, de diferentes puntos del país, y en esta ocasión, también del exterior.

De la conferencia de prensa participaron el director de Cultura, Matías Rach; el artesano piquense y uno de los organizadores, Gonzalo Rodríguez y la artesana, Natalia Martínez.

En relación a la organización y logística del evento, Rodríguez manifestó: “Queremos agradecer a la Municipalidad que este año nos ha dado un apoyo enorme. Los costos de un evento autogestivo son muy elevados y es muy difícil, por suerte contamos con ese apoyo”.

Por su parte, Matías Rach, agregó: “Hay una línea política de acompañamiento para todos los y las artistas que llevan adelante de manera autogestiva diferentes actividades. Es necesario que el Estado esté acompañando estas iniciativas”, concluyó.

En esta edición el evento contará además con la presencia de más de 10 artesanos y artesanas provenientes de República Dominicana. La propuesta para el fin de semana será muy variada por lo que las y los piquenses podrán disfrutar de todos los rubros: ceramistas, talladores, joyeros, tejidos e indumentarias, entre otros.

Cabe resaltar que en el horario de la feria, de 9:00 a 22:00 horas, el tránsito se verá interrumpido en la avenida San Martín y en las calles 11 y 18.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: