Elegí General Pico para estudiar: comenzaron los talleres gratuitos de orientación vocacional y se viene la expo carreras 

Elegí General Pico para estudiar: comenzaron los talleres gratuitos de orientación vocacional y se viene la expo carreras 
7 Septiembre, 2022 a las 08:45 hs.

Gabriela Ramírez, del programa Cabildo XXI, pasó por el aire de “La Redacción” y adelantó que el 13 de octubre se va a realizar la expo carreras en la ciudad. También contó que este martes comenzaron los talleres de orientación vocacional en Medano.

El programa Cabildo XXI arrancó el taller de orientación vocacional con cupo lleno en Medano, y el de este martes es el primero de cuatro talleres durante todo el mes de septiembre.

Ramírez explicó que “la idea es informar, orientar, que ellos empiecen a buscar datos: darles herramientas a la hora de elegir una carrera profesional y de su proyecto de vida. Nuestra consiga es “elegí Pico para estudiar” y brindarles la información de todas las carreras que tenemos en la ciudad”.

¿Cuáles son las dudas más comunes en los adolescentes?: “desde hace 22 años realizamos la expo carreras, fuimos cambiando de fechas porque notamos que están muy indecisos. Hace unos años, ya en julio sabían lo que iban a estudiar, los últimos años llega diciembre y aún no saben. La consulta mayoritaria es ¿cuáles son las propuestas?, porque no tienen, en general, preguntas concretas sobre alguna carrera. Claro que hay algunos que si saben que van a estudiar desde mucho antes de la expo carreras o de estos talleres”.

¿Cómo influyeron las carreras on line? : “hasta hace un tiempo se creía que eran de mala calidad las carreras a distancia, pero esto cambió sobre todo por la pandemia. Además, lo económico también influye: no es lo mismo para las familias pagar en otra ciudad que los chicos se queden en su casa estudiando. Hay más de 120 carreras terciarias- universitarias y más de 70 de formación profesional que les ofrecemos”.

En esta nota hablamos de: