El nene con huesos de cristal fue operado: la odisea que vivió para volver Córdoba

El nene con huesos de cristal fue operado: la odisea que vivió para volver Córdoba
7 Septiembre, 2022 a las 10:35 hs.

Debió ser intervenido en Buenos Aires tras una fractura de fémur. Querían volver en avión pero terminaron viajando llorando en colectivo. Su papá contó en Arriba Córdoba que continuará con el emprendimiento de frutas y verduras para pagar el tratamiento.

Tomás Mansilla (12) tiene osteogénesis imperfecta, una enfermedad que se conoce popularmente como “huesos de cristal”. En agosto su caso volvió a ser noticia porque necesitaba someterse a una operación de fémur en el Hospital Garrahan.

Sin embargo, su familia no contaba con el dinero para viajar. José, el papá, decidió vender bolsones de frutas y verduras para recaudar los fondos necesarios. Así lograron ir a Buenos Aires y Tomás fue operado con éxito el viernes.

Ya de regreso en Córdoba, el papá de Tomás contó en Arriba Córdoba: “Viajamos el miércoles y le hicimos todos los estudios. El viernes lo operaron, duró 10 u 11 horas”. Además, explicó que “costó” porque el niño tiene los huesos “muy finos”.

“Gracias a Dios salió todo bien. En 10 días tenemos que ir de vuelta para ver cómo está trabajando el clavo”, expresó.

Odisea

En medio de la alegría por el éxito que tuvo la operación, José se lamentó por la odisea que debió vivir con Tomás y su esposa, María José, en el viaje de regreso a Córdoba.

Aerolíneas Argentinas no le aprobó al niño el permiso para volar por lo que debieron regresar en colectivo. “Lo sentamos en un bolso con la pierna”, relató.

“Vinimos llorando toda la noche porque decimos hasta cuándo pero la seguimos peleando”, agregó.

Emprendimiento

José sostuvo que continuará con la venta de frutas y verduras para poder pagar el tratamiento y los viajes que deben realizar por la salud del nene. “Voy a tratar de mantener los precios”, advirtió.

“Tomi no tiene cura, nos cuesta porque él tendría que estar en la escuela pero le ponemos onda. A los papás que tienen a sus hijos sanos les digo que los disfruten al máximo”, añadió.

Y continuó: “Yo cuando le entrego el bolsón a la gente es como que le entrego mi esfuerzo. Lo hago con todas las ganas porque quiero laburar y siento que estoy haciendo algo por mis hijos”. Finalmente dijo que quiere enseñarles a “ser alguien en la vida”.

Cómo comunicarse

*Llamadas: 351-7561634

*WhatsApp: 351-3084324

Fuente: eldoce.tv

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: