audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Robó en un complejo de departamentos y se llevó un televisor caminando bajo el brazo

Robó en un complejo de departamentos y se llevó un televisor caminando bajo el brazo
6 Septiembre, 2022 a las 21:15 hs.

En diálogo con “La Redacción”, la jefa de la Brigada de Investigaciones, Comisario Vanina Fileni, contó el trabajo de la policía en el esclarecimiento de robos en el Barrio Rucci y de una estafa a una vecina de Intendente Alvear.

Robos en el Barrio Rucci

En un allanamiento de una casa cercana al barrio Rucci, se secuestraron elementos que habían sido sustraídos de un complejo ubicado en calles 300 y 123 el pasado 30 de agosto: televisores, equipos de música y otros. Pero también se encontraron con un televisor que había sido robado de ese mismo complejo en mayo.

Según pudo saber infopico.com, en el último robo, el LCD se lo llevó literalmente bajo el brazo y caminando. Fileni hizo referencia al allanamiento y contó que “en la vivienda había también cultivos de cannabis, es por eso que se hizo presente Toxicomanía y esa causa la tiene el Juzgado Federal”.

Por el caso del robo al complejo, un joven adulto quedó detenido a disposición del fiscal Damián Campos.

Procedimiento en La Matanza

La jefa de la Brigada de Investigaciones explicó que “el 25 de agosto, en la localidad de Intendente Alvear, una mujer mayor fue engañada a través de un llamado telefónico. Una persona se hizo pasar por su nieto y la despojó de una suma importante de dinero entre pesos argentinos, dólares y alhajas”. 

Fileni aseguró que “en la localidad hay muy buenas cámaras de seguridad y en un trabajo conjunto con personal policial y municipal de Alvear se logró obtener una imagen del dominio del automotor que utilizaba el estafador. Pudimos establecer la ubicación real del titular que era en provincia de Buenos Aires”.

El vehículo fue secuestrado en la vía pública en la localidad de Cañuelas y el conductor, que no es el estafador, quedó detenido porque portaba un arma de fuego limada.

Con respecto al hombre señalado responsable de la estafa a la vecina de Intendente Alvear, Fileni explicó que “en un trabajo conjunto con la policía de La Matanza, a cargo del Comisarío Mercado, se allanó la vivienda y tuvimos resultados positivos porque se secuestraron teléfonos, dinero en efectivo y la aprehensión del sujeto”.

Con respecto a la situación procesal del estafador, está detenido por 30 días de prisión preventiva.

En esta nota hablamos de: