Jornada junto a estudiantes de Escuela 64 de General Pico

Jornada junto a estudiantes de Escuela 64 de General Pico
6 Septiembre, 2022 a las 12:30 hs.

El ministro de Educación de la Provincia, Pablo Maccione, acompañó ayer por la tarde una visita a la Escuela N° 64, en el marco del Festival de Cine de General Pico.

Oportunamente, junto a la intendenta Fernanda Alonso, el presidente del Festival, Jorge Epifanio, el coordinador Artístico, Pablo Mazzola, el realizador Waldo Martínez, y demás autoridades educativas, dialogaron sobre un trabajo realizado dentro del aula y observaron los murales pintados en la escuela.

“Estas son las consecuencias de las buenas iniciativas, como la que tiene la gente de la Asociación Italiana, desde hace años haciendo el Festival de Cine e interactuando con las escuelas en todos los niveles. Abre expectativas a un mundo distinto, nuevo, hoy tuvieron la posibilidad de hablar con el realizador de un corto, lo expresan en estos murales y sabemos que el arte es un aporte en general a todo el proceso de enseñanza y aprendizaje y, además, los niños, niñas y jóvenes lo hacen con mucho más entusiasmo cuando trabajan de esta manera”, expresó el ministro de Educación.

Fernanda Alonso festejó la conexión que se dio a partir de la presencialidad en el cine y el traslado del cine a murales, con presencia en distintos puntos de la ciudad, “y nada más y nada menos que en el ámbito escolar, que es algo que intentamos trabajar permanentemente, que sean los chicos y chicas los primeros que se apropien de estas actividades que genera General Pico constantemente”.

A modo de cierre, Jorge Epifanio hizo hincapié en la continuidad de un trabajo, que es fuertemente apoyado por los Gobiernos provincial y municipal, “estamos sacando el cine a un barrio, a un mural, los chicos y chicas se están expresando, están viendo cine en el aula para después hablar con el director, son movimientos increíbles que suceden y no se puede hacer solo, es todo un equipo y estamos poniendo mucha comunión en esto”.

En esta nota hablamos de: