Avanzan las obras de refacción en la Escuela N° 53 de Metileo

Avanzan las obras de refacción en la Escuela N° 53 de Metileo
6 Septiembre, 2022 a las 13:15 hs.

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, visitó la localidad de Metileo, donde recorrió las obras de refacción que se llevan adelante en la Escuela N° 53. La inversión provincial ronda los 11 millones de pesos.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente, Juan Carlos Pavoni y la concejala Adriana Maturana, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento educativo, María Belén Gallini.

“Son refacciones necesarias, en esta primera etapa se trabaja en el recambio de chapas en el techo que tenía filtraciones, más una ampliación que consta de una galería que permitirá acceder a los sanitarios de manera interna”, comentó el ministro.

Posteriormente se trabajará en una segunda etapa en reparaciones generales de mampostería y pintura general del edificio. “Siempre tenemos contacto con los intendentes, Juan Carlos (Pavoni) siempre estuvo preocupado y ocupado por esta situación, habíamos acordado algunas definiciones hace un tiempo y hoy estamos concretando la primera etapa, con una inversión que ronda los 11 millones de pesos”, agregó.

En tanto, el jefe comunal agradeció la visita del ministro, “quien viene a Metileo en forma permanente y de esas charlas surgió la posibilidad de arreglos en la Escuela. Hoy son un hecho concreto porque se está trabajando y pensando en ampliar las obras, a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa”.

“Además sumamos la buena noticia de nuevas obras que se harán por etapas, son muy importantes y con una gran inversión del Gobierno provincial. Nosotros siempre destacamos que el trabajo conjunto con Provincia para los pueblos chicos es muy importante”, finalizó Juan Carlos Pavoni.

Por su parte, Adriana Maturana hizo particular hincapié en lo que representan estos trabajos para quienes forman parte de la Escuela, mejorando las condiciones edilicias y con ello, el lugar de trabajo de docentes, personal no docente, y fundamentalmente de los niños y niñas que allí llevan adelante sus estudios.

En esta nota hablamos de: