Realizaron castraciones de mascotas en el Regimiento Militar, las próximas jornadas serán en barrio Rucci

Realizaron castraciones de mascotas en el Regimiento Militar, las próximas jornadas serán en barrio Rucci
5 Septiembre, 2022 a las 15:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Zoonosis y Vectores, llevó a cabo una doble jornada de castraciones animales con un total de 66 perros y gatos intervenidos quirúrgicamente. Esta edición tuvo lugar en el predio veterinario del Regimiento de Caballería Tanques XIII.

La actividad fue coordinada por el director del área, Matías Calmels: “Fueron 66 castraciones que se concretaron los días 31 de agosto y 1 de septiembre. Destacamos que surgió una nueva articulación con el Regimiento producto de una iniciativa que ellos nos presentaron”.

“Nos propusieron que hagamos una campaña de esta índole en sus instalaciones, por lo que adaptaron el lugar donde tienen las caballerizas y pudimos atender tanto el pre como el post quirúrgico. Llevamos la casilla del quirófano y tuvimos muy buena predisposición de las autoridades del lugar”, agregó.

El director del área indicó que se completaron los turnos solicitados, por lo que se mostró agradecido por el espacio y la organización del personal militar. “Quedamos al día con las solicitudes del barrio Plan Federal, lo que nos permite disminuir el tiempo de espera en del tiempo entre que se solicita el turno y el animal es castrado”, apuntó.

Las próximas jornadas se realizarán en barrio Rucci, los días 12,13, 14 y 15 de septiembre. Quienes tengan turno solicitado recibirán el llamado del área de Zoonosis y Vectores, mientras que quienes no se hayan registrado podrán hacerlo desde el lunes 5 al viernes 9, de 8 a 12 horas, en el CIC del mencionado sector.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: