? INFOPICO RADIO 99.9

Desde CORPICO dieron a conocer el detalle de lo que pagarán los usuarios que pierdan el subsidio del Estado nacional

Desde CORPICO dieron a conocer el detalle de lo que pagarán los usuarios que pierdan el subsidio del Estado nacional
5 Septiembre, 2022 a las 22:00 hs.

En diálogo con “La Redacción”, el gerente administrativo de CORPICO Adrián González, confirmó que hoy mantuvieron una reunión a nivel provincial donde se confirmaron las modificaciones de los cuadros tarifarios en la luz. Explicó que aún no tienen el listado de los usuarios de la ciudad de General Pico que perderán los subsidios.

Por su parte, González aseguró que los cambios de valores son los mismos en todo el país: los usuarios se dividen en tres segmentos: de ingresos altos, medios y bajos.

En esta primera etapa los únicos que pierden el 20 % de los subsidios son los de niveles altos y los que no solicitaron los mismos. Los de ingresos medios y bajos continúan con los subsidios en su totalidad.

El 20 % de la quita significa más o menos 2,40 pesos por cada KW de consumo (contra los 11,27 pesos actuales), explicó el gerente administrativo de la Cooperativa local y aclaró que “aún no tenemos información sobre el tope de los 400 KW de consumo.

Suponemos que quedará para la segunda o tercera etapa”. Y dio un ejemplo: un usuario que se le quita el subsidio en un consumo de 150 KW, pagará 500 pesos con impuestos incluidos.

También perderán el 20 % del subsidio los comercios, las industrias y asociaciones civiles. A partir del 1 de septiembre se puso en vigencia y será en las facturas con vencimiento en noviembre y diciembre donde se notará la quita.

En esta nota hablamos de: