? INFOPICO RADIO 99.9

Arduo trabajo de Bomberos durante todo el fin de semana: “Desde agosto tenemos entre 4 y 5 salidas por día” aseguró Ariel Farías

Arduo trabajo de Bomberos durante todo el fin de semana: “Desde agosto tenemos entre 4 y 5 salidas por día” aseguró Ariel Farías
5 Septiembre, 2022 a las 21:15 hs.

Desde el viernes hasta el domingo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico tuvo un intenso trabajo en distintos puntos de la ciudad.

El jefe del cuerpo, Ariel Farias, dialogó con “La Redacción” y alertó que las estadísticas de las salidas se asemejan a lo que ocurría hace cuatro años, cuando la sequía golpeaba fuerte la provincia.

Ariel Farias hizo un recuento de los focos de incendios a los que tuvieron que acudir durante el fin de semana. Uno muy importante sobre Ruta provincial 4, camino a Trenel, el cual tuvieron que ser asistidos por Bomberos de esa localidad. Otro cercano a la laguna Delfín Pérez, y otro sobre Ruta 102 en un desarmadero.

Ante la consulta sobre la intencionalidad o no de los incendios, Farias explicó que no se puede establecer a ciencia cierta, pero si “tenemos pautas de cómo pudieron comenzar esos incendios. El de la Ruta 4 que fue muy importante, se pudo haber dado por una chispa de alguna maquinaria que llega a los pastos y genera una combustión instantánea. El foco ocurrido camino a la Laguna fue a causa de una imprudencia, ya que estaban haciendo un asado y no se tomaron las medidas correspondientes”.

Con respecto al incendio ocurrido sobre la Ruta 102, en un desarmadero, no se pudieron establecer las causas aún, porque los dueños estaban en el lugar a unos metros de distancia y declararon que vieron salir el humo, pero sin saber que es lo que había ocurrido. Las consecuencias del incendio fueron grandes, ya que se quemaron autos, chatarras y pastizales cercanos.

Las estadísticas de salidas de los Bomberos Voluntarios son preocupantes: entre cuatro y cinco por día. Es por eso que Ariel Farias volvió a pedirnos a todas y todos los vecinos que tomemos las medidas de precaución cuando utilicemos el fuego o si vamos a quemar algún lote o terreno: debemos tener la autorización correspondiente. Tampoco se debe tiran basura en los caminos vecinales, porque muchas veces las queman y eso produce focos muy rápidamente por la sequía.

En esta nota hablamos de: