Se realizó la ceremonia de Apertura de la 6ta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico

Se realizó la ceremonia de Apertura de la 6ta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico
2 Septiembre, 2022 a las 11:00 hs.

Se presentó ayer la 6ta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico. El gran evento tuvo lugar hoy pasadas las 19:30 horas, donde se dio la apertura con la presencia de autoridades del festival, funcionarios provinciales y municipales, autoridades de la Asociación Italiana, realizadores y realizadoras, jurados, invitados especiales y público en general.

En representación del Festival Nacional de Cine se hicieron presentes el presidente, Jorge Epifanio, su director artístico, Pablo Mazzola, los productores generales Sonia Ziliotto y Claudio Mateos. Por parte del gobierno Provincial asistieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el ministro de Educación, Pablo Maccione; la secretaria de Turismo, Adriana Romero. Por el municipio se hizo presente la intendenta Fernanda Alonso, el viceintendente Daniel López, concejales y funcionarios municipales.

Con una emotiva apertura, Epifanio encabezó la ceremonia de gala dirigiéndose al público y agradeciendo su presencia en la sala. “Por fin estamos en forma presencial, que es lo que tanto buscábamos, nunca íbamos a hacer festival online ni por streaming porque tenemos una hermosa sala”, valoró.

“Gracias por estar presentes y por formar parte de todo este trayecto y quiero agradecer a todos los funcionarios que estuvieron acompañándonos. Este evento ya no es solamente piquense, es pampeano, nacional, cruza fronteras”, destacó el presidente del Festival de Cine.

Esta sexta edición cuenta con distintas competencias donde participan largometrajes nacionales y latinoamericanos, cortometrajes regionales, y nacionales, una muestra de cine italiano, y una muestra de cine internacional que se podrá disfrutar en las pantallas de los Cine Teatro Pico y Gran Pampa de la ciudad en diferentes días y horarios desde hoy hasta el 7 de septiembre.

En el Festival de Cine contamos con un jurado integrado por María Aparicio, Roger Alan Koza y José Miccio (competencia de largometrajes latinoamericanos y nacionales). Y por otro lado, Nicolás Giorgis, José Fuentes Navarro y Lucrecia Matarozzo integran el jurado de cortometrajes nacionales y regionales.

El director artístico del evento cinematográfico, Pablo Mazzola, visiblemente emocionado invitó a la comunidad a las salas de cine, a disfrutar de esta exitosa semana que se viene.

“Hemos trabajado todo un año en lo que creemos necesario, nos importan ciertas formas cinematográficas que necesitan visibilidad, que necesitan nuestro interés, porque hacen a una cadena mas compleja de lo que uno cree, que en principio es un motor creativo a una infinidad de personas, un alimento al alma para otros que a veces desconocemos”.

“Estas salas, son magníficas y es muy importante que todos acompañemos esta experiencia que sucede en Pico, no sucede en otro lugar. Lo tangible, dar una dimensión el color, fuerza, magnitud. Elegir ir al cine es una experiencia inolvidable”, resumió.

El presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci recordó que por la pandemia las salas de cine habían sido cerradas, pero sin embargo aseguró que “estamos contentos hoy de poder volver a tener el festival que en su momento no quisimos que fuera virtual”.

Por su parte, la intendenta Fernanda Alonso remarcó la iniciativa de la Asociación Italiana de traer este evento a la ciudad “porque va más allá de la provincia y está creciendo cada vez más, y eso nos pone orgullosos como piquenses, entendiendo esta lógica público-privada que felicito. Hablamos de una Asociación Civil como es la Italiana, el sector empresarial que pone recursos y el Estado. Esto es posible cuando hay esfuerzos que se unen y esto llega a ser posible en función de decisiones. Ese fue el puntapié inicial para redoblar y garantizar este respaldo a la Italiana”.

Como proyección inaugural, los espectadores pudieron disfrutar de ‘La Calma’, que se encuentra en competencia junto a otros largometrajes nacionales. La pieza audiovisual tiene carácter de premier a nivel nacional y está dirigida por Mariano Cócolo,

En esta nota hablamos de: