Repudios desde La Pampa ante el intento de asesinato a Cristina Fernández

Repudios desde La Pampa ante el intento de asesinato a Cristina Fernández
2 Septiembre, 2022 a las 00:49 hs.

Referentes de distintos espacios políticos de La Pampa manifestaron su repudio ante el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche frente a su departamento.

El primero en Twitter fue el diputado provincial Espartaco Marín que dijo “periodistas incitadores del odio, opositores con un discurso violento, sectores que demonizan a la política y a los políticos. Todo eso es un caldo de cultivo para cualquier acción demencial”.

Por otro lado, el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Napoli dijo “una verdadera locura el intento de asesinato de Cristina. Muchos y varios responsables de esta barbaridad. En primer lugar, los que alientan el odio. Estamos al borde de una verdadera tragedia nacional. TODOS CON CRISTINA”. Además, pedía “Los argentinos necesitamos URGENTE la palabra y la acción del presidente de la Nacion @alferdez y del Ministro de Seguridad @FernandezAnibal #AtentadoACFK”. En otro posteo dijo “Desde el Consejo Local de Unidades Básicas de Santa Rosa REPUDIAMOS el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación @cristinafkirchner. EXIGIMOS a las autoridades y la justicia el esclarecimiento INMEDIATO del intento de asesinato de sus autores directos y los intelectuales”.

Paula Grotto, presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa expresó “Intentaron matar a Cristina. No creíamos vivir este clima de violencia extrema, que nos recuerda a los años más trágicos de nuestra historia. Mi solidaridad con nuestra vicepresidenta, esperamos que se determine rápidamente quiénes son los responsables”.

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, posteo “absoluto repudio y preocupación por el atentado sufrido por la vicepresidenta de la nación @CFKArgentina. Es inaceptable transitar por el camino del odio y la violencia. En Argentina elegimos, hace casi cuatro décadas, la democracia como el único camino para dirimir diferencias. Quienes agitan y provocan este tipo de hechos deben cesar en su empeño, y para ello todo el arco político debe estar unido en el compromiso de defender nuestro sistema democrático y republicano”.

El concejal piquense, Hector Viola, desde Twitter señaló “el resultado del discurso del odio. No alcanza con solidarizarse, la paz social es responsabilidad de gobierno y oposición. Basta!!! Intentaron asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa”. En otro posteo dijo “La paz social es responsabilidad de todos y todas. Esto le cabe también a @todonoticias que esta minimizando el hecho en la voz de @florenciariettob y @martintetaz. Basta!!”.

El Senador Nacional Daniel Kroneberger publicó “La violencia nunca fue, ni debe ser el camino. Jamás. Total repudio al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Este tipo de hechos son demasiado graves y hay que detenerlos de manera urgente. Solidaridad con la vicepresidenta de la Nación”.

El Ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, señaló “Que locura lo que han generado con tanto odio. Como hijo de la democracia no me entra en la cabeza vivir en este ambiente político que los sectores mas reaccionarios del país han generado. Mi más enérgico repudio a este atentando contra la compañera Vicepresidenta”.

El Senador de la Nación Argentina, Daniel Bensusan expresó “Solidaridad total con @CFKArgentina. El cobarde ataque a nuestra vicepresidenta, y presidenta del Senado de la Nación, reviste de una gravedad tremenda y pone en alerta a todas y todos los que estamos comprometidos con la Democracia. Mi repudio y pedido para que se terminen los mensajes que alientan a este tipo de acciones. Defendamos a las instituciones, Argentina no se merece este tipo hechos”.

Hernan Peréz Araujo, Diputado Nacional, publicó “Sigan escupiendo odio, sigan vomitando intolerancia para rascar un voto en el fondo de la olla de mierda en la que cocinan su insidia. Sigan sembrando vientos, y solo cosecharán estas tempestades. ¡Miserables! Mi solidaridad con @CFKArgentina.”

Norma Durango, exgobernadora de La Pampa, posteo “mi repudio al atentado a la Vicepresidenta de la Nación. Tremendo. Que no triunfe el odio. Sembremos paz!!!”.

Liliana Robledo, Secretaria de la Mujer, “Toda mi solidaridad y apoyo para la vicepresidenta de la Nación, repudio el hecho con todas mis fuerzas, pero más aún los discursos del odio que derivaron en el intento de magnicidio que sufrió @CFKArgentina BASTADEVIOLENCIA”.

Martín Balsa, Diputado Provincial, “La consecuencia natural de tanto siempre de odio y violencia por parte de un grupo de inescrupulosos, la locura generada por esos inhumanos incapaces de entender la gravedad de sus mentiras. Estamos con vos @CFKArgentina”.

Martín Maquieyra, Diputado, Nacional, dijo “Repudiamos el ataque que recibió @CFKArgentina. Estos hechos no le pueden suceder a nadie, pedimos que se esclarezcan los hechos y esperamos que la Justicia actúe cuanto antes.”.

Martín Berhongaray, Diputado Nacional, “Repudio categóricamente el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación. Reclamo la inmediata investigación de lo ocurrido por parte de los organismos competentes. La democracia solo puede funcionar en un clima de paz, donde la vida esté debidamente tutelada y custodiada”.

Mariano Fernandez, Vicegobernador de La Pampa, “Repudio rotundamente el atentado sufrido por la vicepresidenta de la nación @CFKArgentina. Es imprescindible lograr un clima de paz en la acción política e institucional de los gobiernos. atentadoacfk. Como dirigentes tenemos el deber de estar unidos en el compromiso de defender nuestro sistema democrático e instar a la justicia que actúe de forma inmediata contra los implicados en este gravísimo echo directa e indirectamente.”.

La Intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, señaló “Quiero manifestar mi preocupación y repudio a la situación extremadamente violenta que vivió la Vicepresidenta @CFKArgentina. La construcción política seria no admite ni avala la generación de hechos de violencia desde ningún espacio político #NuncaMas”.

En esta nota hablamos de: