? INFOPICO RADIO 99.9

Los intentos de secuestros virtuales “ocurren todos los días, lo realmente peligroso es la presencia de los delincuentes en el lugar” para retirar el dinero

Los intentos de secuestros virtuales “ocurren todos los días, lo realmente peligroso es la presencia de los delincuentes en el lugar” para retirar el dinero
2 Septiembre, 2022 a las 16:00 hs.

En las últimas horas, la localidad de Monte Nievas protagonizó una gran cantidad de intentos de estafas telefónicas, los delincuentes informaban que habían secuestrado a un familiar, pidiendo la suma de 80 mil dólares para liberarlos.

El fiscal general Armando Agüero, dialogó con “La Redacción” donde explicó el hecho que se dio en la tarde noche del miércoles. Fue notificado por el comisario de Monte Nievas, quien informo al fiscal de las repetidas estafas.

La Policía de Monte Nievas fue alertada por un llamado de un vecino dando cuenta de un secuestro familiar, ante esto los delincuentes pedían 80 mil dólares para liberar al familiar. Mientras la Policía se dirigía a la casa del denunciante, comenzaron a llegar varias llamadas de otros vecinos denunciando situaciones similares.

“Eso provocó que la Policía saliera a recorrer la localidad para ver si había algún auto extraño, porque cuando empiezan a llamar a los teléfonos fijos, es porque están cerca de la localidad a la que van a pasar” señaló el Fiscal.

Esta metodología, es muy sencilla para los delincuentes, ya que uno es el que realiza la llamada a un teléfono fijo, sabiendo de ante mano los datos de la persona que será estafada, y otro, en un auto, recoje el dinero en la vereda de la casa.

“Y esto ocurre todo el día, todos los días, en todas las provincias, y lo peligroso de esto es la presencia de los delincuentes dentro de la ciudad, que están de paso en cualquier horario. En algunos casos hemos tenido delincuente de este tipo que por ahí se hospedan en algunos hoteles, hospedajes, o departamentos de alquiler, mientras que otros están haciendo las comunicaciones para sacar el dinero” concluyó Agüero. 

En esta nota hablamos de: