? INFOPICO RADIO 99.9

El Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” tendrá su stand en la Expo Rural: “Será una exposición dinámica, con algunas cositas que los alumnos han fabricado”

El Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” tendrá su stand en la Expo Rural: “Será una exposición dinámica, con algunas cositas que los alumnos han fabricado”
2 Septiembre, 2022 a las 22:00 hs.

El 9, 10 y 11 de septiembre se realizará la 88° edición de la Expo Rural en General Pico, y el Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” tendrá un stand para exponer trabajos realizados por los alumnos promocionando el establecimiento educativo.

El Director de la institución, Néstor Sandoval, dialogó con “La Redacción” sobre la actividad que estarán llevando a cabo en el predio de la rural el próximo fin de semana.

El centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero”, por primera vez desde su fundación, tendrá un stand en la “Expo Rural Pico 2022”. Gracias a un docente de la institución, pudieron vincularse con la organización de la Expo Rural, quien les permitió tramitar el stand que estará durante los 3 días exposición.

“Estaremos con una exposición dinámica, con algunas cositas que los alumnos han fabricado, con los profes, y con una exposición de trabajo, algo muy representativo de cada área que nosotros trabajamos” señaló Sandoval. La idea de esta actividad, es promocionar la formación profesional que lleva adelante la institución, “para que la gente nos conozca, y que se animen a acercarse” añadió.

El Politécnico ofrece diferentes propuestas de formación educativa profesional para jóvenes y adultos, certificadas por la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa. Esto permite una importante salida laboral para la persona que participa.

Las propuestas son muy variadas, donde podemos encontrar talleres de carpintería, carpintería de melanina, restauración de muebles, soldadura, herrería, tornería y fresador. Además de un taller reciente, gracias a la adquisición de un horno de cerámica, sobre el modelado, conformado y horneado de piezas de cerámica.

En esta nota hablamos de: