?INFOPICO RADIO 99.9

Gran cantidad de actividades deportivas alrededor de todo el territorio provincial

Gran cantidad de actividades deportivas alrededor de todo el territorio provincial
1 Septiembre, 2022 a las 15:00 hs.

La Pampa repleta de actividades deportivas, ligas provinciales en ejecución, juegos Araucanía, juego deportivo pampeanos para adultos, juegos de la integración patagónica, entre muchos otros, mantienen ocupados a la dirección de deporte de La Pampa, y a su subsecretario, Ceferino Almudevar.

En diálogo con “La Redacción”, el sub secretario, comentó las diferentes actividades que mantienen ocupado a la Dirección. Comenzando con inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos para adultos, los cuales fueron inaugurados este lunes para personas mayores. Estas competirán en diferentes disciplinas, teniendo la posibilidad de clasificar a los juegos nacionales evita en la provincia de San Luis.

“Ahora el  9,10 y 11 de septiembre tenemos los Juegos de la Integración Patagónica en Santa Rosa, después sobre fines, también en Santa Rosa, Los Juegos paraEPADE y para Araucanía en Esquel, Chubut. Los juegos deportivos pampeanos sobre fines de septiembre, los juegos nacionales Evita para adultos mayores y para jóvenes, los juegos de la Araucanía y los juegos de EPADE sobre el mes de diciembre”. 

La semana pasada fue la inauguración de los Juegos de la Araucanía, que se disputaran en Los Lagos, Chile, del 14 al 19 de noviembre. Aquí estuvo presente el subsecretario, que indicó está agradado por la calidad de los recintos deportivos en Los Lagos, aunque señaló que se harán algunas modificaciones a los mismos antes de la competencia por algunos imperfectos.

Por otra parte, aludió a la cantidad de eventos deportivos que se desarrollan en todo el territorio provincial. Estos encuentros implican una gran tarea de administración para la secretaria de deportes, donde según Almudevar debieron pedir un refuerzo antes los cambios constantes de precios, para poder licitar viajes, micros, alojamientos y comida para las diferentes actividades y disciplinas.

En esta nota hablamos de: