Este jueves, a través de un comunicado, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que “se exigirá el cumplimiento de la Asignación de $ 25.000 para todos los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros de Corta y Media distancia del interior del país”.
Es preciso recordar que ayer, en una reunión en el Ministerio de Trabajo, se había acordado el pago por única vez de esta gratificación “no remunerativa, regular ni habitual”.
El dinero será abonado “en dos cuotas, la primera de ellas por $10.000 el día 13 de septiembre, y la segunda por $15.000 para el día 17 de octubre de 2022, para el personal de conducción y en forma proporcional para el resto de las categorías”, según detalla el comunicado de la UTA.
En el comunicado expresan que “se adopta la siguiente postura en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios, y para que los salarios de los trabajadores no pierdan ante la inflación”, sostuvieron desde el gremio, y anticiparon que de no cumplirse con los plazos de las cuotas, “se ordenará inmediatamente la paralización de los servicios en la empresa incumplidora”.
Finalmente, agregaron que “asimismo, hemos solicitado la continuación de la discusión salarial para lo que resta del año, informando que la pretensión de determinación de incremento salarial en el interior será en manera proporcional a los compañeros trabajadores del AMBA”.