Alonso participó de un intercambio internacional en Brasil

Alonso participó de un intercambio internacional en Brasil
1 Septiembre, 2022 a las 12:30 hs.

La intendenta Fernanda Alonso participó recientemente de un importante intercambio internacional en el país limítrofe de Brasil, en el contexto del posicionamiento de General Pico como ciudad intermedia e innovadora. El objetivo puntual del suceso fue mostrar el perfil productivo y exportador de nuestra localidad, conociendo además otras estrategias de gobernanza. 

Bajo el programa “El camino al 2050 en los Gobiernos Locales: Tecnología, Seguridad y Transición Energética”, de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), se desarrolló entre el miércoles 24 y domingo 28 de agosto en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, Brasil, un destacado intercambio del que participó la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

La mandataria piquense fue invitada por la mencionada FURP durante el mes de julio. Esta Fundación es una institución privada de bien público, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación de líderes políticos de todas las provincias del país, brindándoles oportunidades para conocer experiencias útiles, a fin de contribuir a su mejor desempeño en  los ámbitos en que participen. 

Participaron además los mandatarios de Zárate, Osvaldo Raúl Caffaro; de Chascomús, Javier Gastón; de Córdoba, Martín Llaryora; de San Miguel, Jaime Méndez; de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge  y de Mendoza, Ulpiano Suárez. Estuvieron además el gerente de Relaciones Institucionales de Telecom, Arellano Ramón Bernabé y el gerente de Asuntos Políticos de Axion, Abiad Pablo. 

Cabe mencionar que este programa procura confeccionar una agenda en donde se vinculen personas que toman decisiones en gobiernos locales con quienes lo hacen en empresas a fines de compartir experiencias, buenas prácticas y problemáticas sobre dos grandes rubros como son la seguridad y la transición energética, ambas bajo la perspectiva del desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial. 

Las similitudes de la situación socioeconómica y educativa entre ciudades de Brasil y Argentina son significativas. A pesar de ello, existe un amplio grado de desconocimiento sobre las soluciones aplicadas en ambos países, así como de sus condicionantes y resultados alcanzados. 

En esta línea, desde la FURP mencionaron considerar “el destacado rol como intendenta del municipio de General Pico” hacia Fernanda Alonso, motivo por el cual creyeron “de especial relevancia su participación en el programa y para la comunidad de la FURP”. 

Alonso visitó, durante los días mencionados, cuatro municipios brasileros -dos en Sao Pablo y dos en Río de Janeiro-, una asociación civil y el medio de comunicación de mayor preponderancia del país.

La FURP es financiada con fondos de sectores privados, permitiendo de esta manera la concreción de su misión y la ejecución de estos programas con participación de intendentes e intendentas del país. 

En esta nota hablamos de: