?INFOPICO RADIO 99.9

Trabajadoras y trabajadores de casas particulares: aumento del 36% y revisión en noviembre

Trabajadoras y trabajadores de casas particulares: aumento del 36% y revisión en noviembre
31 Agosto, 2022 a las 22:00 hs.

Este lunes se confirmó que el personal de Casas Particulares tendrá un aumento del 36% que se repartirá en 4 tramos, teniendo la posibilidad de revisión en el mes de noviembre, respecto a este acuerdo, diálogo con “La Redacción”, el secretario del sindicato de trabajadoras y trabajadores de casas particulares, Daniel Moreno.

En total, el aumento será del 36% que se repartirá en 4 tramos a partir de este mes (agosto). De manera escalonada, se aumentará el 9% por mes hasta noviembre. Es decir, que el personal de quinta categoría, la más amplia, percibirá, a partir de agosto, un salario de 48.524 $, que ascenderá en septiembre a 52.531 $, en octubre 56.537 y finalizar el porcentaje en noviembre con un sueldo de 60.544 $

Pero además, en el mes de noviembre se habilitará una cláusula de revisión, donde se reverán los montos nuevamente, para los meses venideros hasta marzo del año próximo.

“Otra cuestión, es que ya está fijada una reunión para el 5 de septiembre donde se va a rever el porcentaje de zona desfavorable. La intención es elevarla al 40%, ya que actualmente está en vigencia el 30%” señaló Moreno. Así se beneficiarían las trabajadoras y trabajadores que vivan en La Pampa, provincia que integra la zona patagónica.  

En esta nota hablamos de: