Destacan la gran participación de las familias en las actividades desarrolladas en General Pico por el mes de las infancias

Destacan la gran participación de las familias en las actividades desarrolladas en General Pico por el mes de las infancias
31 Agosto, 2022 a las 13:15 hs.

La Municipalidad de General Pico dio por finalizado este último fin de semana el evento que se desarrolló durante todo el mes de agosto con una gran concurrencia en todas las propuestas para las y los más chicos en diferentes barrios de la ciudad.

En relación con las jornadas que tuvieron a las infancias como eje central, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, destacó: “El balance fue muy positivo por la gran participación de niñas y niños, y de sus familias que las y los acompañan, apoyo fundamental para el desarrollo pleno de las niñeces y al momento de asegurarnos que tengan garantizados sus derechos, que siempre haya alguien que esté presente, no solo para acompañar, sino para resolver sus necesidades. Para el estado esto es sumamente valorable porque es muy importante poder trabajar con las familias para hacer un trabajo conjunto entre todas y todos”.

Partiendo de las acciones conjuntas que llevó adelante la gestión local durante el Mes de las Infancias, Cabrino agregó: “Estamos muy contentos porque además hubo una gran participación de instituciones y programas. Este ha sido un mes de un gran trabajo articulado entre las distintas direcciones y secretarías que integran el municipio” concluyó.

Por su parte, pero en esta misma línea, el director de Cultura, Matías Rach, comentó: “Sin dudas se notó el acompañamiento de toda la familia para estas hermosas actividades que se llevaron adelante. Nos sorprendió la cantidad de gente que concurrió desde el primer evento y eso nos llenó de expectativas. Tuvimos todos los cupos llenos y planteamos un mes que se midió por la participación social en cada una de las actividades que llevamos adelante en diferentes puntos de la ciudad, el desafío fue poder llegar siempre a cada barrio y a cada hogar de la ciudad. Estamos muy conformes y vamos a ir por más. Es importantísimo que haya acciones culturales que acompañen a las infancias”.

Con relación a la importancia del apoyo cultural y artístico desde el comienzo de la niñez, acotó: “La infancia es una construcción permanente de lo social y lo cultural que determina la vida de las y los niños y a través de las acciones culturales debemos estar más presentes que nunca porque las diferentes expresiones artísticas son algunas de las formas en que se expresan, comunican y representan su realidad las y los más chicos. El arte es un lenguaje y una actividad propia de su desarrollo integral, una herramienta que potencia su pensamiento creativo, y a partir de esto, planteamos el Mes de las Infancias. Realizamos actividades en el Museo, en la Biblioteca, en MEDANO, incluso en el Hogar de Mujeres, y en el paseo del ferrocarril durante todos los domingos de agosto”.

Cabe destacar que a lo largo de todo el mes la Municipalidad de General Pico propuso un cúmulo de actividades para todas las edades que fueron recibidas con un gran apoyo por parte de las familias piquenses que se acercaron en cada encuentro a participar y jugar.

En esta nota hablamos de: