?INFOPICO RADIO 99.9

“Espero que este Pre Federal siga como arrancó, con todas las canchas repletas, eso hacía muchos años que no se veía en La Pampa” indicó el entrenador de Ferro, Diego Alba

“Espero que este Pre Federal siga como arrancó, con todas las canchas repletas, eso hacía muchos años que no se veía en La Pampa” indicó el entrenador de Ferro, Diego Alba
30 Agosto, 2022 a las 19:45 hs.

El pasado viernes se vivió una noche de básquet vibrante en el “Gigante de la Avenida”, donde Ferro fue más y se terminó llevando la victoria, cortando así, la racha de invictos que tenía Independiente en la competencia.

En diálogo con “La Redacción” el entrenador de verdolaga, Diego Alba, comentó el comienzo de la competencia que lo ubica como uno de los favoritos que clasifique al Torneo Federal de Básquet.

Según Alba, “hoy el básquet de La Pampa está en un momento de esplendor, con el ascenso de Pico Futbol y todo lo que se vivió en los play-off, donde uno iba como amante del básquet a canchas repletas”. En sintonía con este ambiente, el viernes, el “Gigante de la Avenida” se colmó de aficionados de los dos equipos. Al igual que en “El Colosito” donde, el pasado fin de semana, Ferro enfrentó a All Boys de Santa Rosa con un lindo marco de público.   

Con respecto a la actualidad del certamen señaló que “All Boys es el que mejor juega hoy por hoy al básquet en este Pre Federal. Nosotros recién tuvimos el equipo completo con Agustín Barbera y Thompson el viernes con independiente, y seguimos en formación”.

Este último partido, el pasado viernes, el entrenador indicó estar muy movilizado por el partido, ya que Alba comenzó su carrera deportiva en el Rojo.

“Fui preparado, mentalmente, porque sabía qué me podía pasar, y yo tenía que estar al 100% para darle a mi equipo y a los chicos las herramientas como para poder ganar el partido que por suerte termino definiéndose para nuestro lado, pero no voy a negar que entrar por el túnel ver la cancha como esta, como fue toda la vida muy bien presentada con la tribuna colmada, recordé muchos de mis inicios de mi carrera, fue mi inicio profesional dentro del básquet” expresó Alba.

Por último, dijo que el Torneo Pre federal está siendo muy parejo, donde los 8 equipos se han reforzado bien. “Espero que este Pre Federal siga como arranco hasta ahora, con todas las canchas repletas, eso hacía muchos años que no se veía en La Pampa, porque ves los videos de cualquier cancha está llena, y eso impacta directamente en los chicos y hoy todos los clubes están plagados de chicos” cerró Alba.

En esta nota hablamos de: