El Intendente de Telén respondió con dureza al cuestionamiento de la UCR pampeana al gobernador Ziiotto y pidió tener “un poco de memoria”

El Intendente de Telén respondió con dureza al cuestionamiento de la UCR pampeana al gobernador Ziiotto y pidió tener “un poco de memoria”
30 Agosto, 2022 a las 19:00 hs.

El responsable del ejecutivo de la localidad del oeste pampeano, Emiliano Saúl Echeveste cuestionó a la oposición. “Pareciera que se olvidan lo mal que la pasamos los pampeanos y las pampeanas durante los cuatro años que gobernó Mauricio Macri”, afirmó.

El texto completo:

El comunicado de la UCR La Pampa en contra de nuestro gobernador Sergio Ziliotto ofende la memoria de miles de pampeanos y pampeanas.

Pareciera que se olvidan lo mal que la pasamos los pampeanos y las pampeanas durante los cuatro años que gobernó Mauricio Macri.

No se los escuchó reclamar cuando a La Pampa la discriminaban por no haber firmado la extorsión del Pacto Fiscal. No se los vio reclamar a sus representantes ante el gobierno nacional cuando a nuestra provincia nos llegaba menos de una vivienda por localidad. ¡Si como lo escuchan, menos de una vivienda por localidad!

Tampoco recuerdo comunicado alguno expresando rechazo por el recorte de las neetbooks en los colegios, por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, o por la derogación del FOFESO, esta última, una política pública de carácter federal, mediante la cual todos los municipios pudimos llevar a cabo obras necesarias en nuestras localidades, sin importar signo político. Sobre esto último, recuerdo que con algunos intendentes fuimos al Congreso Nacional a reclamar por esta injusticia, entre ellos, el compañero Oscar Zanoli, que hoy no se encuentra entre nosotros. No los vimos acompañando nuestro reclamo.

Todas estas políticas públicas que se eliminaron o recortaron, habían sido impulsadas y llevadas a cabo por Cristina Fernández de Kirchner en favor de las grandes mayorías, y en el caso nuestro, le mejoraron la calidad de vida a los pampeanos y las pampeanas. Nunca en nuestra provincia el gobierno nacional construyó tantas viviendas sociales como en esos años. En el caso de Telén, localidad que me toca gobernar, durante esos gobiernos se construyó una obra de envergadura como lo fue el gasoducto. Obra que literalmente nos mejoró la calidad la vida. Y lo hizo un gobierno nacional que no especuló electoralmente, porque era una obra monumental para poca cantidad de habitantes. Macri sí especuló electoralmente, y no tuvo grises. Durante su mandato, benefició claramente a las provincias más pobladas de la pampa húmeda y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en detrimento de provincias con menor cantidad de habitantes, como la nuestra.

¿Y saben quién estuvo cuando llegó Macri y sus políticas de ajuste a La pampa? Estuvo nuestro gobierno provincial, a cargo del compañero Carlos Verna. Un gobierno peronista, con empatía social, y sobre el cual, con virtudes y cuestiones a profundizar, el pampeano y la pampeana vienen confiando desde la vuelta a la democracia.

Como intendente de una localidad del oeste pampeano no quiero que el ajuste de derechos llevado a cabo por Mauricio Macri a nivel nacional, lo lleven a cabo en nuestra provincia. No quiero un gobierno que se endeude irresponsablemente como lo hizo Macri con el FMI, porque hoy estamos pagando las consecuencias en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. ¡Y nos duele!16

Si quiero y voy a seguir trabajando para que haya un gobierno nacional que priorice las mayorías, con justicia social y federalismo, como lo hicieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y para que la provincia continúe y profundice el rumbo que viene llevando a cabo nuestro gobernador Sergio Ziliotto, que ponga por delante la ampliación de derechos a través de la salud, la educación, el trabajo y la obra pública, sin distinguir entre localidades grandes o chicas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: