“La Pampa tuvo una estrategia y un modelo de vacunación que es muy bueno” sostuvo el ministro Kohan

“La Pampa tuvo una estrategia y un modelo de vacunación que es muy bueno” sostuvo el ministro Kohan
29 Agosto, 2022 a las 17:30 hs.

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan y la directora de Epidemiología, Ana Bertone, encabezaron el viernes pasado un merecido homenaje en el vacunatorio del Centro Sanitario de la ciudad de Santa Rosa.

Desde el 26 de agosto de 2019 se celebra el Día del Vacunador y la Vacunadora en Argentina, en recordación del nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis. En este contexto es que se realizó un encuentro en el  Vacunatorio del Centro Sanitario en el que asistieron  vacunadoras y vacunadores acompañados de estudiantes de la carrera de enfermería.

En esta actividad de reconocimiento a gran parte de los profesionales y en ellos a quienes tuvieron la misma responsabilidad en el territorio provincial, el ministro de Salud, manifestó “estamos homenajeando a las vacunadoras y vacunadores de  La Pampa desde este vacunatorio de Santa Rosa. Son grandes luchadoras y luchadores que trabajan intensamente para que la gente se vacune. Es un encuentro emotivo  y cobra relevancia en el contexto de la pandemia que tuvimos que atravesar, y lamento decir que no ha terminado”, indicó.

Y agregó “La Pampa tuvo una estrategia y un modelo de vacunación que fue y es muy bueno. Lo que las vacunadoras y vacunadores mostraron en el momento más difícil fue su abnegación, su dedicación al trabajo, profesionalismo y amor, amor en el cuidado de la gente, en el cuidado de sus semejantes”, resaltó.

Para finalizar expresó “hoy más que nunca quiero trasladarles un enorme y profundo agradecimiento en nombre del Gobierno de la Provincia. Esta  pasión que tienen y que van transmitiendo de generación en generación, pone de manifiesto  que la provincia de  La Pampa tiene una cultura de la vacuna que se destaca en el país”, concluyó.

En esta nota hablamos de: