De 25 mil metros de canales de hormigón, se ha realizado la limpieza de 18 mil en la ciudad

De 25 mil metros de canales de hormigón, se ha realizado la limpieza de 18 mil en la ciudad
28 Agosto, 2022 a las 13:00 hs.

La Municipalidad de General Pico se encuentra realizando tareas de mantenimiento en los diferentes desagües de hormigón que contienen, encauzan y drenan el agua de precipitaciones. En los últimos meses los trabajos estuvieron vinculados específicamente a la limpieza de residuos por lo que se solicita la colaboración de las y los vecinos en no arrojar basura en la vía pública.

En este sentido, se está interviniendo el canal lindante a los barrios Sur y Los Horneros, que se encuentra en la calle 201, desde calle 266 hasta la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez, conducto que posee una longitud aproximada de más de 4 kilómetros.

En sincronía se están llevando adelante tareas de limpieza en el canal que conecta la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la calle 104, con las inmediaciones del Hospital Gobernador Centeno hasta calles 19 y 108, que posee una longitud estimada de más de 2 kilómetros y drena el agua de los barrios El Molino, San Etelvino y Talleres.

Cabe destacar que ambos canales, por su capacidad de contención, son considerados de vital importancia para evitar inundaciones ante las inclemencias del tiempo.

En relación a los trabajos que se vienen realizando desde el municipio local, el director de Servicios Públicos, Walter Quintín, destacó: “En General Pico tenemos 25 mil metros de canales de hormigón de los cuales ya limpiamos 18. Las tareas de saneamiento más importantes se realizaron en los meses de marzo y abril, en este momento nos estamos encargando de mantenerlos con un circuito diseñado para tal fin. Les pedimos a las y los piquenses que nos ayuden con ese mantenimiento y que no arrojen basura en los desagües, fundamental para que no se tapen”.

De cara al futuro y a la mejora de esta infraestructura, Quintín agregó: “Próximamente, tenemos prevista la colocación de brea para unir las juntas de todos los canales y evitar que crezca maleza, otra problemática a la hora de la limpieza”.

CANALES LIMPIOS

Cabe mencionar que además de los trabajos que se están realizando actualmente, ya se concluyó con los canales de los barrios Indios Ranqueles y Bicentenario, ubicados en las calles 29 de 40 a 48 y en la 417 desde el Regimiento de Caballería Tanques 13 hasta calle 452, respectivamente. Además, se finalizó el saneamiento del conducto ubicado en las inmediaciones de la Zona Franca, que conecta la rotonda de la calle 9 y la Ruta Provincial N° 101 con la que va hacia la localidad vecina de Dorila.

Las tareas de limpieza son efectuadas por una cuadrilla integrada por diez personas que llevan intervenidos, hasta el momento, 18 mil metros de desagües pluviales, realizando incluso hasta segundas y terceras pasadas por cada canal. Cabe mencionar que estos trabajos se llevan a cabo continuamente, pero al contener residuos arrojados inapropiadamente, la cuadrilla debe volver a iniciar la tarea por lo que se dificulta el avance que requieren los otros canales.

En esta nota hablamos de: