Entregaron créditos “Rucalhué” a 13 familias en Puelches y General Acha

Entregaron créditos “Rucalhué” a 13 familias en Puelches y General Acha
27 Agosto, 2022 a las 08:00 hs.

Un total de 13 familias afincadas en las localidades de Puelches y General Acha, recibieron la documentación que las acredita como beneficiarias del programa provincial de créditos “Rucalhué”.

El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto a su equipo de trabajo, realizó la entrega de créditos a  familias que cumplimentaron con los trámites para acceder al beneficio.

El funcionario destacó la continuidad del Programa Rucalhué: “este es un programa bandera de Ministerio, tiene 30 años de historia, no es casual que vengamos a Puelches, primero por un compromiso que tenemos desde este Gobierno provincial que viene de la gestión de Carlos Verna, que continúa con la gestión de Sergio Ziliotto. Tiene que ver con un fuerte compromiso con el oeste”.

Se trata de un trabajo en conjunto entre los diferentes equipos que trabajan en terreno, conocen las necesidades y los que gestionan los recursos para afrontar las necesidades. Al respecto, el titular de la cartera de Desarrollo Social, ponderó las acciones de políticas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial, “el gobernador Sergio Ziliotto nos encomienda siempre pensar en los lugares que están más alejados y que más ayuda necesitan, estar cerca de las familias pampeanas que en cada lugar siguen haciendo grande a La Pampa”.

Por su parte el intendente de la localidad de Puelches, Julio Gerez, agradeció la presencia del equipo provincial y destacó el trabajo articulado realizado para el logro de los créditos que reciben las cinco familias de Puelches: “es una satisfacción para nosotros que familias de Puelches puedan recibir este tipo de beneficios y es de destacar el trabajo que realiza todo el equipo municipal y provincial para que sea una realidad”.

General Acha

Por la tarde, la entrega continuó en la localidad de General Acha, a las vecinas y vecinos que cumplimentaron con la documentación necesaria para acceder a los microcréditos que posibilitan la reparación y el mejoramiento de las unidades habitacionales. Abel Sabarots, intendente de General Acha, agradeció el acompañamiento del equipo provincial y resaltó el valor que tienen los créditos Rucalhué: “estos créditos hoy llegan a General Acha en el contexto de una situación económica difícil y el Gobierno provincial nos ha abierto las puertas y contamos con el acompañamiento”.

Además destacó la forma de implementación y operatoria con las que hoy cuentan las microcréditos para mejoras habitacionales: “son créditos que que tienen distintas modalidades, pero lo importante es que tienen un recupero, tener la empatía para que otras familias puedan acceder a más créditos, y para que las futuras gestiones pueda ofrecerlos”.

A modo de cierre, el ministro Álvarez enfatizó en el trabajo descentralizado y articulado entre las distintas gestiones: “más allá de las diferencias políticas, el Gobierno provincial entiende y respeta las decisiones locales, porque en cada pueblo hay pampeanos y pampeanas que requieren de respuestas”.

De las actividades participaron también la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini; el director de Promoción Social, Javier Weiz; con el acompañamiento de funcionarias y funcionarios locales.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: