El fuerte respaldo a Cristina Fernández de Kirchner también se hizo sentir en Santa Rosa: “A Cristina la quieren proscribir, pero el pueblo argentino va a estar ahí para defenderla”

El fuerte respaldo a Cristina Fernández de Kirchner también se hizo sentir en Santa Rosa: “A Cristina la quieren proscribir, pero el pueblo argentino va a estar ahí para defenderla”
27 Agosto, 2022 a las 21:00 hs.

Una gran cantidad de militantes y dirigentes del Frente de Todos de La Pampa se manifestó este sábado por la tarde en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. El documento que firmaron las distintas organizaciones políticas.

La manifestación convocada por el intendente Luciano di Nápoli fue una fuerte muestra de respaldo santarroseño a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos en el juicio conocido como el de las obras Vialidad Nacional.

Además del convocante, estuvieron el vicegobernador, Mariano Fernández, la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, la diputada nacional, Varinia Marín, los intendentes Pascual Fernández (Uriburu), y Manuel Feito (Lonquimay), la viceintendenta de la capital provincial, Paula Grotto, dirigentes de otros partidos como Sergio Ibaceta del Partido Comunista, Mariano Alfageme de Patria Grande, Martín Balza y Gabriela Bonavitta de Nuevo Encuentro, Alba Fernández del Partido Humanista, Mariel Schwert del Frente Renovador, junto a diputados provinciales y funcionarios municipales y de la gestión de Sergio Ziliotto como el subsecretario de Cooperativas, Fabían Bruna, y dirigentes sindicales de la CTA y la CGT.

Consultada por Plan B, María Luz “Luchy” Alonso, dijo que el pedido de los fiscales “no acelera la discusión de candidaturas, acelera la discusión de qué país queremos”.

“Prefiero discutir con vehemencia los nombres y apellidos de los formadores de precio que le meten la mano en el bolsillo a los laburantes, antes que estar en penumbras viendo cómo se chorean un préstamo del Fondo Monetario Internacional, eso tenemos que discutir. Cristina representa eso y por eso la quieren proscribir y la quieren calle, pero el pueblo argentino va a estar ahí para defenderlas”.

– ¿Esta movilización puede modificar lo que parece una sentencia ya dictada?

– Es una sentencia cantada, es un juicio ridículo, tiene un solo objetivo, proscribir a la líder más importante de nuestro país de los últimos 40 años.

– ¿Las movilizaciones pueden modificar esa sentencia?

– Lo único que quiero es que no haya un sentencia cantada ni que la calle presiona, quiero que por una vez en la vida haya una justicia que sea justa

– ¿Cómo evaluás lo que pasó hoy en la casa de Cristina, con la represión policial?

– Siempre todo lo que viene del macrismo y su socio servil, que es Rodríguez Larreta, es de noche en penumbras, nunca es de cara a la gente.

Documento político en respaldo a la vicepresidenta

Estamos hoy acá para expresar nuestro acompañamiento a nuestra querida compañera Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de todos y todas los argentinos y las argentinas, frente a la campaña de hostigamiento y persecución que han lanzado sobre ella sectores del poder judicial, mediático y desde la oposición política de nuestro país.

Los fiscales y jueces corruptos que habitan los tribunales federales de Comodoro Py, muchos de ellos de probada relación con el gobierno y el espacio político de Mauricio Macri, utilizan una vez más causas armadas y sin pruebas para perseguir a la militancia popular, y en el caso de Cristina, para intentar proscribir a la principal figura política del país.

Este método perverso de persecución, conocido como “lawfare”, forma parte del arsenal con el que desde Estados Unidos se ha buscado en los últimos años difamar, perseguir y en varios casos encarcelar a los principales líderes políticos populares de la región. Fue lo que hicieron con el compañero Lula en Brasil, impidiendo su candidatura presidencial y allanando el camino para que el fascista Bolsonaro se hiciera con el poder en el país más grande de nuestra patria grande. Fue lo que hicieron con el compañero Evo en Bolivia, obligándolo al exilio y masacrando a su pueblo. Hasta que la Historia y la lucha de los pueblos vuelven a poner las cosas en su lugar!

Por supuesto que estos sectores del poder judicial no pueden llevar adelante por su cuenta esta tarea de persecución y hostigamiento. Cuentan con la colaboración de los grandes medios de comunicación del país, que permanentemente replican la campaña de falacias y mentiras y actúan como voceros de los principales dirigentes del macrismo y de Juntos por el Cambio.

Estos dirigentes, que cuando les tocó gobernar el país lo endeudaron y fundieron, quieren volver a imponer su agenda neoliberal ya no con el respaldo de los votos, sino de un poder judicial y mediático servil a sus intereses. Por eso incentivan los discursos de odio en amplias franjas de nuestro pueblo, porque no tienen más propuestas que ofrecer que la multiplicación la miseria, la pobreza y la exclusión.

El objetivo estratégico de estos grupos, mandaderos del imperionorteamericano y sus intereses geopoliticos, es garantizar nuevamente condiciones para el despojo y la explotación de nuestra patria. Esas condiciones son mayor endeudamiento, salarios de miseria, pueblos empobrecidos y gobernantes dóciles. Buscan mantener a Argentina y Latinoamérica como su patio trasero. Cristina representa una amenaza a sus intereses. Como ella, antes muchos y muchas sufrieron la persecución, el escarnio y el exilio.

Los argentinos y las argentinas tenemos una larga historia de proscripciones hacia los partidos y líderes populares. Los grupos de poder, en complicidad con los medios y la justicia, son los que voltearon y encarcelaron a Yrigoyen en 1930. Son los mismos que derrocaron y proscribieron a Juan Domingo PERON en 1955 llegando incluso a bombardear y fusilar a miles de compatriotas. Son los mismos que escribían Viva el Cancer y profanaron el cuerpo de nuestra jefa espiritual Evita. Hoy quieren hacer lo mismo con Cristina. No se los vamos a permitir!

Por eso compañeros y compañeras, la propuesta concreta es mantenernos en estado de alerta y movilización. Tenemos que entender que no vienen sólo por Cristina. El ataque no es únicamente contra ella ni debe ser solamente por ella la defensa. Ellos vienen por la democracia que tanta sangre nos costó recuperar. Vienen por los derechos políticos y sociales que nuestro pueblo conquistó en los últimos 20 años.Vienen a pisotear a millones de compatriotas que sueñan con una Argentina justa, libre y soberana. Vienen por el futuro de nuestros hijos e hijas. Eso es lo que debemos defender.

CON LAS BANDERAS DE PERON, EVITA Y NESTOR SIEMPRE EN ALTO HOY GRITAMOS MAS FUERTE QUE NUNCA:

VIVA CRISTINA POR SIEMPRE EN EL CORAZON DEL PUEBLO ARGENTINO

Fuente y fotos: Plan B Noticias

En esta nota hablamos de: