?INFOPICO RADIO 99.9

Ivana Hernández confirmó que será jueza Federal en Tartagal, Salta

Ivana Hernández confirmó que será jueza Federal en Tartagal, Salta
25 Agosto, 2022 a las 12:30 hs.

La fiscal designada Jueza para el próximo juzgado Federal de General Pico, Ivana Hernández, confirmó en “La Redacción” que asumirá como jueza federal en la ciudad de Tartagal, Salta.

“Ya tuve conversaciones con los camaristas de la cámara federal de Salta, y ya hay que arbitrar y disponer el tema de las fechas” indicó Hernández, quien también espera por la adecuación del edificio para ejercer como jueza federal en la ciudad de General Pico.

“Se pudo dar esta posibilidad porque el régimen de subrogancia de la justicia federal, prevé que todos aquellos jueces designados ya por decreto presidencial y no tienen los juzgados habilitados, pueden ser convocados a subrogar cuando ya se ha pasado una lista de jueces retirados y jubilados” explicó la futura jueza.

Según Hernández, espera llamados desde Salta para confirmar los últimos trámites burocráticos, mientras termina de ordenar algunas cuestiones en la fiscalía de la ciudad y poder viajar a Tartagal. La Jueza estima que en septiembre estaría asumiendo el cargo.

Respecto al Juzgado Federal que se establecería en General Pico y que comandaría, comentó que los trámites del proceso licitatorio para remodelar el edificio han avanzado favorablemente.

“Se estima una fecha para fines de 2023, 2024 que tiene que ver con lo que es la licitación. Luego el concurso e inicie la remodelación y lo que tiene que ver con la habilitación del juzgado, que después es el personal, y todas las cuestiones burocráticas, administrativas que si o si tiene que ver con abrir un juzgado de estas características” detalló Hernández. 

Por último, Hernández cumplirá la subrogancia en Tartagal hasta que se cubra la vacante, cuyo concurso ya está en marcha.

En esta nota hablamos de: