? INFOPICO RADIO 99.9

Avanza la colecta nacional “Más por Menos” en General Pico bajo el lema “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”

Avanza la colecta nacional “Más por Menos” en General Pico bajo el lema “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”
25 Agosto, 2022 a las 22:20 hs.

Comenzó la colecta nacional “Más Por Menos”, que será la 53° edición organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, la cual será llevada adelante por Parroquias, Colegios, Capillas e Instituciones Católicas.

Por “La Redacción” pasó el padre Martín Llanos, de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, quien comentó que ya comenzaron con la colecta para que “el gesto solidario de nuestra comunidad sea destacado, asiéndonos cargo de estas necesidades que está viviendo nuestro pueblo” remarcó.

Asimismo, indicó que no es importante el importe que se vaya a donar, sino que toda la comunidad piquense sea parte de la propuesta colaborando con lo que pueda. Teniendo en cuenta que la colecta es de orden nacional para colaborar con regiones muy necesitadas.

“Todos conocemos que hay ciertos sectores del país donde no hay agua, donde no hay posibilidad de cloacas y también hace falta vivienda, y chicos que no tienen posibilidad de escuela, esto quiere decir que todos tenemos que de algún modo ponerle el hombro a esta realidad” manifestó.

La parroquia comenzará este mismo fin de semana a distribuir los sobres personales para que las familias colaboren a la causa y remitan el mismo a cualquier parroquia de la ciudad, teniendo tiempo hasta el 11 de septiembre. Sin embargo, también se podrán realizar a través de la página web de la colecta (http://colectamaspormenos.com/).

“La colecta tendrá un tono celebrativo porque esta sucede en el mes de septiembre, que es el mes de la fiesta de la virgen de la merced, la patrona de la ciudad, entonces no es que esta actividad es aislada, sino que forma parte de toda la programación que la parroquia viene asiendo para celebrar la fiesta de la virgen que culminara el 24 de septiembre en el templo con las confirmaciones de los adultos y jóvenes, con la presencia de nuestro padre y pastor, el Padre Obispo Raúl Martín” concluyo el Padre Llanos. 

En esta nota hablamos de: