Pasó un nuevo “Ciclo de Cuerdas y Vientos” a sala llena: “Domingo a domingo se nota el gran interés y acompañamiento”

Pasó un nuevo “Ciclo de Cuerdas y Vientos” a sala llena: “Domingo a domingo se nota el gran interés y acompañamiento”
23 Agosto, 2022 a las 08:00 hs.

La Municipalidad de General Pico realizó el último domingo la tercera jornada del décimo cuarto Ciclo de Cuerdas y Vientos del mes de agosto con una gran convocatoria en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó con entrada libre y gratuita.

En relación al concierto que contó con todos los cupos llenos, Matías Rach, director de Cultura, comentó: “El balance continúa siendo sumamente positivo, domingo a domingo se nota el gran interés y el acompañamiento de la ciudadanía”.

Partiendo de la importancia de los espacios educativos municipales, libres y gratuitos, agregó: “Ayer, además, se cumplieron 10 años de la presentación de uno de los primeros ensambles de saxofones de la Dirección de Cultura, muchos de sus integrantes hoy son profesores, como en el caso de Franco Sánchez, quien comenzó acá, se formó en la Universidad Nacional de Buenos Aires, se perfeccionó en España y estuvo presente en el ciclo.  Ese espacio consolidado por saxofones en el Centro Cultural Maracó fue el devenir del Ensamble de Vientos de General Pico”.

Por su parte, el profesor del espacio, Franco Ferreyra, sumó: “En esta ocasión participaron diferentes ensambles de saxofones en dúos, tríos, cuartetos y quintetos, todos formados por alumnas y alumnos del Centro Cultural Maracó. También tuvimos la visita del saxofonista pampeano, Franco Sánchez, quien nos visitó y dio una clínica para compartir sus experiencias y tocar con los distintos ensambles. Fue una noche hermosa y a sala llena”.

El Ensamble está integrado por las y los alumnos de saxo que pertenecen a los espacios de formación de la Dirección de Educación y Cultura local. Poseen un amplio repertorio que abarca desde la música académica hasta selecciones más populares.

ÚLTIMO CICLO DE CUERDAS Y VIENTOS JUNTO A CECILIA ZABALA

Cabe mencionar que el próximo fin de semana, domingo 28 a las 20:00, el municipio realizará la última noche del ciclo de la mano de la cantante Cecilia Zabala, en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, ubicado en calle 17 N° 560, con entrada libre y gratuita.

Las y los interesados en reservar entradas para el último Ciclo de Cuerdas y Vientos, deberán enviar un WhatsApp con apellido, nombre y DNI, al 2302-206011. 

En esta nota hablamos de: