El municipio brindó una charla sobre conciencia ambiental en la Escuela 64

El municipio brindó una charla sobre conciencia ambiental en la Escuela 64
23 Agosto, 2022 a las 13:15 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo en la mañana de este último lunes una charla en la Escuela N°64 República del Paraguay. Acompañó a la iniciativa el Punto Verde que recorre distintos espacios de la ciudad. 

Virginia Piccinini, jefa del Departamento de Sustentabilidad Ambiental, se refirió a ello: “Esta actividad está dentro de lo que es nuestro plan de educación y concientización ambiental, que lo realizamos siempre en conjunto con CabildoXXI. La escuela pidió nuestro dispositivo con el objeto de fomentar la clasificación de los residuos”.

“La verdad que siempre que vamos a las charlas con los primarios, ellos saben más que nosotros y son los que más interesados están. Después, llegan a sus casas y les dicen a quienes conviven con ellos cómo deben clasificar los residuos o qué acciones tomar para cuidar el ambiente. Son nuestros mejores promotores ambientales”, afirmó.

Indicó que esta herramienta cuenta con dos laterales con distintos recipientes en los que se deben arrojar los residuos reciclables y los electrónicos, según corresponda. “Les explicamos a los chicos que debemos hacernos responsables de nuestra basura, cómo clasificarlos, qué días sacarlos y qué hace el municipio con los mismos”, apuntó.

Si bien en este caso se implementó para jóvenes del nivel primario, también se encuentra disponible para el secundario, más allá del Día Verde mensual en el que vecinos y vecinas pueden acercar sus residuos.

“Todas las instituciones que estén interesadas pueden pedir el dispositivo a través de Cabildo XXI. Está disponible para toda aquella institución que lo quiera, creo que esta es la tercera o cuarta que nos solicitan este año”. 

Charlas

Piccinini explicó que durante la misma jornada mantuvieron otra charla en lo que respecta a la educación ambiental de cambio climático y continuarán este martes una visita a otra institución para dialogar sobre acuíferos. “Tenemos toda la semana pedidas charlas sobre el tratamiento de residuos y economía circular”, concluyó. 

En esta nota hablamos de: