? INFOPICO RADIO 99.9

General Pico recibirá un mínimo de 1.800 luminarias LED que se repartirían en 450 cuadras de la ciudad

General Pico recibirá un mínimo de 1.800 luminarias LED que se repartirían en 450 cuadras de la ciudad
22 Agosto, 2022 a las 22:00 hs.

La semana pasada se firmó un convenio desde Provincia, por lo cual se proveerá de iluminación LED a 53 localidades de La Pampa. Respecto a lo que recibirá nuestra ciudad y las cuadras que se intervendrán, en diálogo con “La Redacción”, el Director de Diseño y Planificación Territorial de la municipalidad, Marcos Villa brindó los detalles.

El convenio firmado el pasado viernes por el Gobernador, Sergio Ziliotto, será la primera etapa de implementación del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, donde se entregaran 16.557 luminarias hasta completar las 20.000 LED, en 83 localidades pampeanas.

“En total 42 localidades llegaran al recambio total de las luminarias, y 7 de ellas alcanzaran más del 60% del alumbrado público” adelantó Villa. Asimismo, continuo, “a nosotros nos estaría tocando un mínimo de 1800 luminarias, aunque pueden ser algunas más”.

Cada localidad entregó un plan que relevo las iluminarias existentes, y a partir de aquí se calcularan las necesarias. En caso de que sobren, las iluminarias serán repartidas para las localidades que más necesiten, como son el caso de Santa Rosa y General Pico.

Desde la Dirección a cargo de Villa, se presentó un programa detallado, cuadra por cuadra, de como se distribuirán y remplazaran las iluminarias de sodio y mercurio.

Las nuevas iluminarias “ocupan gran parte de todo el casco histórico urbano, completarán toda la parte del casco que está rodeado por la circunvalación y algunas en los barrios de la periferia. Son aproximadamente 450 cuadras las que alcanzarían a cubrirse con estas 1800 luminarias” detalló Villa. 

Aún no se sabe la fecha de entrega de estos LEDS, aunque ya está iniciado el proceso de licitación por parte de provincia, y se estima que para fines de septiembre se entreguen las primeras luminarias. Esto significará un gran cambio para nuestra localidad y las beneficiarias, ya que no solo las calles estarán más iluminadas, sino también por la eficiencia energética de estas luminarias que significan un ahorro significativo de energía.

En esta nota hablamos de: