¡El Club Atlético Costa Brava de General Pico cumple hoy 90 años de vida!

¡El Club Atlético Costa Brava de General Pico cumple hoy 90 años de vida!
21 Agosto, 2022 a las 07:00 hs.

Este domingo 21 de agosto, el Club Atlético Costa Brava de General Pico cumple un nuevo aniversario de vida.

En este caso, fundado un día como hoy, pero de 1932, la institución deportiva de barrio Este llega hoy a los 90 años.

De acuerdo a la información oficial del club, se puede decir que un grupo de vecinos se juntaron un 21 de agosto de 1932 para dar forma a una idea largamente deliberada. Así, nació en el populoso barrio Este, caracterizado por su gente trabajadora, amable y honesta, el Club de sus amores al que brindaron trabajo, honradez y dedicación.

Nacido en el corazón de un de los barrios más humildes de General Pico, hoy se erige orgulloso, ofreciendo sus magníficas instalaciones a vecinos, asociados, deportistas, simpatizantes.

Preocupado por la formación de sus niños y jóvenes, desarrolla numerosas actividades que hacen a la constitución integral del hombre. Y como dijo Coco Spadini, “Costa es algo contagioso, el que alguna vez pasa por Costa Brava no llega a olvidarse nunca”.

La primera Comisión Directiva de la entidad albirroja, estuvo conformada por: Bautista Matos como Presidente, Plácido Luis como Vice-presidente, Diodoro Guajardo como Secretario, Manuel Granja como Pro-secretario, Práxedes Alonso como Tesorero, Diego Mainz como Pro-tesorero, Ángel Valentín Pérez como Secretario de Actas; junto a los vocales Miguel Moreno, Julio Speranza, Emilio Somovilla, Manuel Bermúdez y Constantino Entizne”.

A lo largo de su historia, Costa Brava atravesó momentos diversos en cuanto a su desarrollo social, deportivo u edilicio, pudiendo superar su devenir con el empuje y la garra de sus asociados, quienes lo han sostenido hasta la actualidad.

El sentimiento de pertenencia de los vecinos del Barrio Este con su querido Club, lo han convertido en un bien hereditario, el cual pasa de generación en generación con renovados bríos.

En esta nota hablamos de: