“Cine, muralismo y arte urbano”, en la víspera de la sexta edición del “Festival de Cine” de General Pico

“Cine, muralismo y arte urbano”, en la víspera de la sexta edición del “Festival de Cine” de General Pico
21 Agosto, 2022 a las 15:00 hs.

En la víspera de lo que será la sexta edición del Festival de Cine de General Pico, la propuesta ‘Cine, muralismo y arte urbano’, busca sensibilizar a su comunidad a través de las artes visuales y sus manifestaciones artísticas.

Por tal motivo, jóvenes de diferentes instituciones educativas de la ciudad realizarán el análisis e interpretación de películas que fueron seleccionadas para el festival y luego lo plasmarán en más de veinte murales ubicados en escuelas y diferentes sectores de General Pico, brindando nuevas miradas a partir de la articulación de las representaciones.

Las instituciones participantes son:
Instituto de Bellas Artes, Colegio Virginia Amela, Colegio Ntra. Sra. De Luján, Colegio Los Ranqueles, Colegio Chapeaurouge, Colegio Juana Azurduy, Colegio Ciudad de Gral Pico, Colegio Santa Inés, Colegio Educadores Pampeanos, Escuela 64, Escuela IPlan Federal, Colegio República de El Salvador e Instituto Nuestra Señora.

Cabe destacar que cada grupo concurrirá al Microcine del Cine Teatro Pico para ver la película correspondiente y con referentes del festival se acompaña a la interpretación de las obras.


En esta nota hablamos de: