Se realizó jornada de concientización por el “Día Mundial del Peatón” en la Plaza Seca: “Seguimos inculcando la cultura vial y el respeto por el otro”

Se realizó jornada de concientización por el “Día Mundial del Peatón” en la Plaza Seca: “Seguimos inculcando la cultura vial y el respeto por el otro”
20 Agosto, 2022 a las 17:10 hs.

La Municipalidad de General Pico realizó esta mañana en la Plaza Seca, y en las inmediaciones de la zona céntrica de la ciudad, una actividad preventiva con el objetivo de reforzar el uso de los espacios peatonales, promover el respeto y recordar las obligaciones que implica la circulación a pie, prioritaria en las normas de tránsito de todo el país.

En relación a la fecha, la jefa del Departamento de Educación para la Prevención, Viviana Prieto, destacó: “Estamos una vez más convocando desde la prevención, esta vez en conmemoración del Día Mundial del Peatón junto al Consejo municipal de personas mayores, cuyos integrantes son quienes tienen una mayor dificultad para transitar como peatones. Seguimos inculcando la cultura vial y el respeto por el otro”.

En este sentido, y en relación a la actividad en sí, agregó: “Hoy vamos a caminar las veredas de la zona céntrica, hablando con la gente, contándoles que hoy es el día del peatón, a nivel nacional y mundial, y que el peatón es parte de la ciudad, circula por ella y también le pasan cosas”.

Por su parte, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino sumó: “Estamos trabajando desde hace tiempo con este tipo de actividades de prevención y toma de conciencia. Desde el municipio, y a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, se trabaja fundamentalmente en este aspecto, inclusive a través de la coordinación del área de Cabildo XXI se están dando charlas en escuelas sobre educación vial. Además, realizamos operativos, acercamos folletería informativa, siempre haciendo hincapié en lo preventivo”, concluyó.

En esta nota hablamos de: