Fernanda Alonso disertó en la jornada “desarrollo agropecuario sostenible” en La Rural

Fernanda Alonso disertó en la jornada “desarrollo agropecuario sostenible” en La Rural
20 Agosto, 2022 a las 08:00 hs.

La intendenta Fernanda Alonso participó este viernes de una jornada organizada por el grupo CREA Región Oeste Arenoso llamada Desarrollo Agropecuario Sostenible. La misma se desarrolló en la Sociedad Rural de General Pico y contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, académicos y dirigentes de instituciones afines. 

La jefa comunal piquense estuvo acompañada en el tercer bloque de exposiciones por la ministra de la Producción, Fernanda González; la directora de Agricultura, Natalia Ovando; la decana de la Facultad de Agronomía, Lía Molas; Juan Fernández, representante de la Sociedad Rural y Eduardo Sánchez, del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

En dicho espacio, denominado Actores del Desarrollo Sustentable, dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada sector para lograr que esta producción agrícola se vuelva más sostenible. Además, apuntaron a la necesidad de impulsar capacitaciones, innovar y romper con diferentes paradigmas del sector.

La directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, estuvo presente junto a la intendenta y destacó: “Alonso valoró el trabajo que llevan adelante los municipios ya que son las unidades territoriales que están más cerca de las y los vecinos, teniendo que actuar como mediadora entre las actividades productivas y los ciudadanos que viven en la localidad”. 

La jefa comunal resaltó la importancia de planificar el ordenamiento del territorio, de qué forma en Pico se trabaja con un Código Urbano y una agenda de planificación con modalidad participativa, como la Agenda 6360.

Analizó, por otra parte, los desafíos a futuro frente al cambio climático y lo que se espera para el norte provincial, analizando cómo afectará a esta actividad.  Finalmente, Medus indicó: “Todos coincidieron que la participación y el diálogo permanente de los actores era fundamental para asegurar el desarrollo sostenible de la actividad”.

En esta nota hablamos de: