? INFOPICO RADIO 99.9

Tras la sanción de una nueva ordenanza, vuelve el boxeo a General Pico: “Se promulgará rápidamente por el Ejecutivo, era algo que se venía pidiendo”

Tras la sanción de una nueva ordenanza, vuelve el boxeo a General Pico: “Se promulgará rápidamente por el Ejecutivo, era algo que se venía pidiendo”
19 Agosto, 2022 a las 12:15 hs.

Ayer se llevó a cabo la décima cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se debatió y aprobó una ordenanza para que los eventos de boxeo vuelvan a la ciudad de General Pico.

El presidente del Concejo, Daniel López, diálogo con “La Redacción” y adelantó la vuelta del boxeo a la ciudad. En la sesión se promulgó una nueva ordenanza, que supera a una existente que había quedado derogada, para que nuevamente en la ciudad se pueda organizar eventos boxísticos.

“Era algo que los deportistas y quienes están en las distintas asociaciones nos venían pidiendo, para poder realizar este tipo de eventos” comentó López.

General Pico ya posee historia con este deporte, ya que hace años se organizaban grandes veladas en clubes como Pico FBC, Argentino y Ferro, donde el público acompañaba en cada ocasión.

Hasta esta ordenanza, “la Federación Argentina de Box únicamente le permitía a las Comisiones de Box fiscalizar y controlar la actividad. Pero ahora la Federación va a fiscalizar y si no es la Federación a nivel nacional, lo harán las Federaciones Provinciales” añadió.

Asimismo, continuo, “la Federación Pampeana de boxeo va a estar encargada de fiscalizar esta actividad. Que, previamente como cualquier otro evento, tiene que tener la autorización municipal, a través del Área Comercial del Departamento de Seguridad y de la Dirección de Deportes”.  

Solo quedaría promulgar la ordenanza para que la actividad boxística vuelva a la ciudad. Esto genera un nuevo atractivo para la ciudad, ya que en el territorio provincial y en las provincias aledañas el deporte es reconocido y practicado, lo que atraerá a un nuevo público a General Pico.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: