Tragedia en Córdoba: murió una rosarina de 17 años en el cerro Champaquí

Tragedia en Córdoba: murió una rosarina de 17 años en el cerro Champaquí
19 Agosto, 2022 a las 11:27 hs.

La joven se había descompensado en uno de los albergues de la base, a mitad de camino de la excursión de 2.790 metros de subida.

Una joven rosarina de 17 años murió en el Cerro Champaquí, Córdoba, mientras realizaba la tradicional subida de sus 2.790 metros de altura este jueves. La joven comenzó a sentirse mal el miércoles e intentaron bajarla, pero falleció antes de llegar a la base.

Según informó el gobierno local, la estudiante se descompensó a mitad de camino a la cima junto a su grupo de amigos de la escuela Nº 1334 María Madre de la Civilización del Amor. La muerte, por aparente intoxicación, se produjo este jueves por la tarde.

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, reconstruyó, en contacto co el programa Radiópolis (Radio2), el fatal desenlace. La joven comenzó a manifestar síntomas de malestar el miércoles por la noche, de modo que al día siguiente interrumpió el ascenso y comenzó a bajar con asistencia. Por razones climáticas, no pudieron enviar un helicóptero en su búsqueda –había mucho viento–, y tuvieron que bajarla a caballo, pero falleció finalmente ese jueves más tarde.

En tanto, un grupo especial de salvamento partió hacia el puesto donde se encuentran los jóvenes con la intención de contener la situación. Entre ellos, había otro estudiante aparentemente intoxicado.

A primera hora de este viernes accedían con dos helicópteros para bajarlos a todos.

Las causas de la muerte aún se desconocen pero las primeras informaciones darían cuenta de una probable intoxicación de los jóvenes.

Fuente: rosario3.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: