? INFOPICO RADIO 99.9

“No queremos estar discutiendo salario mes a mes, queremos certezas y esto se logra si el Gobierno controla la inflación” expresó Faggiani desde la CGT

“No queremos estar discutiendo salario mes a mes, queremos certezas y esto se logra si el Gobierno controla la inflación” expresó Faggiani desde la CGT
19 Agosto, 2022 a las 13:00 hs.

Ante la multitudinaria marcha que se dio en el día de ayer, en la ciudad de Buenos Aires, el Secretario General de la CGT Centro sur de La Pampa, Luis Faggiani, diálogo con “La Redacción” respecto a los reclamos planteados en la concentración.

El Secretario indicó que la marcha fue muy voluminosa, donde “el tema central fue pedirles a los formadores de precios que frenen la escalada de precios sobre todo los productos”. Pero, también, querían mostrar su preocupación por la inflación que atraviesa el país.

En la primera marcha de la CGT desde la llegada de Alberto Fernández al poder, también existo una postura de reclamo y acompañamiento al gobierno nacional. “Lo que queríamos es que sepan que nosotros los acompañamos para que tomen acción definitivamente sobre esto” expresó Fagianni. 

Por otra parte, aludió al tema de las paritarias salarias, donde remarcó el valor del diálogo con el gobierno, posibilitando la apertura permanente de paritarias. Aunque, Fagianni comentó, “lo que nosotros queremos no es estar discutiendo salario mes a mes, lo que queremos es tener certezas, y esto se logra en la medida que el gobierno controle la inflación. Claramente, hasta ahora esto no sucede, entonces nuestro pedido es que permanezca abierta la paritaria”.

También se mostró en desacuerdo con el planteamiento de algunos sectores del gobierno para otorgar bonos, ya que estos no se ejecutan de manera permanente.

En esta nota hablamos de: