¡Excelente noticia! La Asociación Italiana retiró de la venta la casa Filippini

¡Excelente noticia! La Asociación Italiana retiró de la venta la casa Filippini
19 Agosto, 2022 a las 10:49 hs.

“Hemos decidido no vender Casa Filippini, retirar de la venta la casa tras una reunión de comisión directiva”, confirmó el presidente de la Asociación Italiana Xx De Septiembre De Socorros Mutuos, Jose Luis Angelucci.

“No sacamos el Quini 6, ni la Lotería, ni nada… ¡Trabajamos!”, afirmó Angelucci al dar un principio de solución en referencia a la noticia que se dio a conocer en el mes de mayo 2021, donde la Asociación Italiana puso en venta el histórico edificio céntrico que pertenecía a la familia Filippini para pagar deudas.

Este inmueble, ubicado en calle 20 entre 13 y 15, se puso en venta para pagar abultadas deudas que tiene la Asociación. La delicada situación económica por la que se encuentran los italianos es de público conocimiento y fue explicada en diversas oportunidades por sus referentes.

Pero hoy, más de un año después, hay una buena noticia y es que la institución sacó de la venta el edificio. “Nosotros hemos hecho algunas evaluaciones en estas últimas reuniones de comisión directiva y una de las conclusiones que sacamos es que la pasamos muy mal con la pandemia, pero tuvimos la suerte de estar ordenados en el momento que comenzó la pandemia”, señaló Angelucci en diálogo con InfoPico Radio 99.9.

“En este tiempo nos estamos recuperando, hemos tratado de pagar y de abonar todas las deudas que contrajimos durante la pandemia. Todo lo que estamos recaudando es para pagar deudas. Lo que trabajamos con La Fontana y todo lo que ingresó con el cine lo estamos volcando a las deudas, con esto hemos achicado considerablemente lo que teníamos de deuda”, dijo.

Con respecto a la deuda más grande, “nos han prologado las fechas de devolución, sin llegar a refinanciar la misma. Estuvimos a punto de sacar un crédito y tampoco vamos a sacar el crédito, porque son cuotas de 600 mil pesos por mes”.

La totalidad de la deuda tiene que ver con el salón La Fontana y también ahora es gran parte de la solución, según explicó Angelucci que remarcó “tenemos alquilado hasta el último fin de semana de febrero 2023”.

Consultado sí hubo en algún momento algún acercamiento con el gobierno provincial o municipal, explicó “tuvimos una reunión en su momento con la señora intendenta y el director del Banco de La Pampa y ahí se estancó todo. De ahí en más estábamos esperando una respuesta del Gobierno Provincial y pasó el tiempo, por lo que hemos decidido encarar esto solos”.

En esta nota hablamos de: