Continúan las actividades de la “Red para Emprender” en barrio “El Molino”

Continúan las actividades de la “Red para Emprender” en barrio “El Molino”
19 Agosto, 2022 a las 17:15 hs.

La intendenta Fernanda Alonso participó del comienzo del ciclo enmarcado en el programa de la Red para Emprender. La misma se denominó “Experiencias que inspiran y enseñan. Talleres de sensibilización y motivación para emprender” y tuvo lugar en el barrio El Molino. 

El ciclo se compone de tres encuentros que tienen como objetivo general identificar las necesidades propias de los participantes y también poder reconocer las necesidades de otros, para generar un emprendimiento con impacto, que los motiven a capacitarse en función de lo que les agrada, a emprender o a movilizar más sus emprendimientos.

Durante el desarrollo de este evento, que tuvo lugar en el Centro de Jubilados Docentes de barrio El Molino, ayer por la tarde, estuvieron presentes la intendenta municipal, Fernanda Alonso; la gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Lucy Alainez,  y contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes de Centro Politécnico, Centro Provincial de Formación Profesional Nro. 6, EPET Nro. 3 y público en general.

Al inicio, la mandataria local dio la bienvenida y destacó la importancia de este tipo de actividades que brindan herramientas para emprender. Se compartieron experiencias y se dieron a conocer los servicios de todas las instituciones que conforman la Red a las personas que tienen una idea o un proyecto en marcha. 

Esta primera jornada estuvo destinada a construir colectivamente el sentido de emprender, identificar y sacar provecho de habilidades, talentos e incluso productos. Pensarse como emprendedores y emprendedoras.  

Los próximos encuentros se realizarán los días 25 de agosto y 01 de septiembre, en el Centro de Jubilados de barrio El Molino, a partir de las 19:00 horas, donde se abordarán los siguientes contenidos:

  • Motivación, necesidades, incentivos propios y del público (para qué, por qué)
  • Reconocer la importancia de las conductas motivadas para la elección de emprendimientos o carreras técnicas. Reconocer necesidades propias y del potencial público consumidor.
  • Pensar en el diseño de un modelo de gestión que apoye el desarrollo personal y profesional. Y plan de “carrera/negocio” y gestión de emociones (CÓMO): Inspeccionar sobre la relevancia de la planificación
  • Reconocer cómo regular las emociones
  • Examinar la actitud y aptitud necesarias para un emprendimiento
  • Adquirir estrategias para evitar la tolerancia a la frustración.

Para finalizar, Lucy Alainez mencionó que continúan las instancias de capacitación dirigidas a la comunidad emprendedora  y se encuentra a disposición el servicio de consultoría a cargo de la CPN Carolina Marengo. 

Las y los interesados en recibir más información y/o participar en las actividades de la Red para Emprender, pueden contactarse a través de redes sociales @redemprendergp o por correo electrónico: [email protected].

Asimismo se encuentra habilitado un formulario digital de consulta: https://forms.gle/2YRmcueZJSYDtRaNA

En esta nota hablamos de: