? INFOPICO RADIO 99.9

Reconocieron a Bautista Bal por su destacado desempeño deportivo a nivel nacional: “Bauti es nuestro campeón, ahora lo volvió a ratificar en La Rioja”

Reconocieron a Bautista Bal por su destacado desempeño deportivo a nivel nacional: “Bauti es nuestro campeón, ahora lo volvió a ratificar en La Rioja”
18 Agosto, 2022 a las 22:10 hs.

En la décima cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se reconoció el desempeño del deportista piquense Bautista Bal en el “Primer Torneo Nacional de Natación para Atletas con Síndrome de Down”, en donde consiguió la medalla de oro en 200 metros combinados. Además, trajo otras medallas de plata. Los concejales piquenses decidieron premiar su esfuerzo con una nueva distinción.

En diálogo con “La Redacción” el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, comentó el acto de reconocimiento.  

El joven piquense tuvo una gran actuación en el Primer Torneo Nacional de Natación para Personas con Síndrome de Down, realizado en La Rioja.

Bautista se consagró campeón Nacional en 200 metros combinados, y fue sub campeón en 50 metros pecho, 50 metros mariposa y 50 metros espalda, obteniendo sus mejoras marcas personales en 50 metros pecho y 200 metros combinados.

En este torneo participaron más de 70 deportistas. Y el objetivo del mismo es fomentar, promover y difundir en todo el país, el desarrollo de la natación para atletas con síndrome de Down, promoviendo el deporte como derecho.

Respecto al reconocimiento, López expreso que no solo los logros son bienvenidos, sino “también la participación de atletas con síndrome de Down para visibilizar, sensibilizar, concientizar y promover el deporte para personas con discapacidad y que puedan estar realizando una actividad tan hermosa como es el deporte”.

En esta nota hablamos de: