?INFOPICO RADIO 99.9

Paritaria docente y estatal: “Un empleado público con cónyugue y dos hijos en edad escolar a cargo tiene un mínimo garantizado de $112.639, para un docente quedaría en $120.030”, dijo Franco

Paritaria docente y estatal: “Un empleado público con cónyugue y dos hijos en edad escolar a cargo tiene un mínimo garantizado de $112.639, para un docente quedaría en $120.030”, dijo Franco
18 Agosto, 2022 a las 10:15 hs.

En el marco de las paritarias docentes y estatales, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Ernesto Franco, diálogo con “La Redacción” sobre este tema, y adelantó detalles de los aumentos que se proponen desde el estado provincial.

Actualmente, se están debatiendo tanto las paritarias estatales como la docente, donde los reclamos tienen un denominador común y es superar la inflación. Es por eso, que según Franco, se presentó la propuesta de un incremento salariar que se abonaría en el mes de agosto, donde se incluiría la inflación del mes de julio y un adelanto de la mitad de la inflación de este mes, teniendo un total del 10%.

“El mes que viene conoceremos la inflación del mes de agosto, seguramente va a ser más que este 10% y abonaríamos la diferencia con los sueldos de septiembre. Luego en octubre abonaríamos el índice de inflación que arroje el mes anterior, y el 30 de noviembre abonaríamos la inflación de octubre y dejaríamos para seguir negociando el último bimestre del año en función de las nuevas autoridades del área económica y como afectan al tema inflacionario” indicó Franco. 

También se ofreció a los gremios, aunque esta medida se tomaría por decreto, aumentar las asignaciones familiares al triple, en un total del 200%.

Además, atendiendo al reclamo de ningún sueldo por debajo de la línea de la pobreza, se aumentarán los sueldos del empleado estatal y el docente. Un empleado público con cónyugue y dos hijos en edad escolar a cargo tiene un mínimo garantizado de $112.639, para un docente quedaría en $120.030. La canasta básica que delimita la línea de pobreza es de 104.000 pesos”, indicó.

Cabe destacar que una familia de 4 integrantes, según el último resultado publicado por INDEC, debería tener un ingreso mínimo de 104,217 pesos para superar la línea de la pobreza.  

En esta nota hablamos de: