?INFOPICO RADIO 99.9

No hay excusa, para todas las edades y horarios: el detalle de deportes que podés hacer gratuitamente en General Pico

No hay excusa, para todas las edades y horarios: el detalle de deportes que podés hacer gratuitamente en General Pico
18 Agosto, 2022 a las 16:00 hs.

La Dirección de Deportes sigue ampliando las propuestas de actividades para todas las edades en General Pico, la liga municipal de vóley, la planta campamentil y la práctica de diferentes deportes, suman una alternativa saludable para todo aquel que le interese el deporte.

La Directora de Deportes de la Municipalidad de General Pico, Mariela Lera, estuvo dialogando con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, donde explicó las tareas que viene desarrollando la Dirección con los diferentes deportes.

Lera expresó que uno de los objetivos más importantes que tiene la Dirección refiere a tener escuelas abiertas, las cuales puedan ofrecer actividades extraescolares, deportivas o culturales. Así “los chicos se sienten contenidos, y después de las 18:00 h (cuando finalizan las clases), la escuela este con las puertas abiertas y puedan continuar dentro del colegio, haciendo una actividad” detalló Lera.

Por otra parte, explicó el proceso por el cual se creó la Liga Municipal de vóley, una idea que, según Lera, comenzó a planificarse el año pasado, y que se concretó en una competencia que integra a 9 localidades de la provincia.

“En General Pico tenemos funcionando 6 escuelas municipales de vóley y ninguno de esos chicos son federados, es decir que no participan en ninguna liga competitiva. Es por eso que habíamos comenzado a hacer un encuentro todos los meses, pero cada vez eran más los jóvenes y adolescentes que se acercaban a las escuelas para practicar vóley o cualquier otro tipo de actividad extraescolar municipal y 100% gratuita” explicó Lera.

Ante esta demanda, los profesores de las diferentes escuelas, en conjunto con la escuela de Metileo, comenzaron a diagramar una competencia sana en donde los jóvenes podían medir sus condiciones y entrenar con más seriedad. Esta idea se propone en diferentes localidades y así se suman, a Pico y Metileo, 7 localidades donde la demanda de competencia también era alta.

“El fin de semana fue el lanzamiento y ahora continua con un fixture en cada localidad, que se cumple cada 15 días, entonces dependiendo la zona en la que vos estés, zona 1 o 2, vas a estar participando y compitiendo con 3 equipos más, entonces cada 15 días ellos van a tener competencia” añadió Lera

Asimismo, invitó a todo el interesado del deporte que se sume a los entrenamientos en el Campito Centenario los días martes y jueves a partir de las 20:00 hasta las 21:30. “Para el deporte no hay edad, y en vóley van personas entre los 16 a 30 años” comentó.

Por último, aludió a la planta campamentil ubicada en la laguna, que desde su inauguración no ha tenido un fin de semana sin visitantes. Escuelas, clubes e instituciones intermedias de General Pico y la zona, han realizado actividades en la planta. Tantas son las actividades programadas que los cupos están cubiertos hasta el 30 de noviembre.

En esta nota hablamos de: