?INFOPICO RADIO 99.9

Se reforzó la asistencia del Municipio para familias de la ciudad: “algunas tienen ingresos relativamente estableces, pero se les dificulta cubrir todas las necesidades durante el mes”

Se reforzó la asistencia del Municipio para familias de la ciudad: “algunas tienen ingresos relativamente estableces, pero se les dificulta cubrir todas las necesidades durante el mes”
17 Agosto, 2022 a las 13:00 hs.

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Daniela Cabrino, diálogo con “La Redacción” sobre la actualidad de la Secretara, y comentó las tareas que se vienen realizando en conjunto con la oficina de empleo y respecto al incremento de ayudas a familias de la ciudad.

Según explica Cabrino, el reclamo más apoyado por la gente de la ciudad gira en torno al trabajo. Es por eso que desde la secretaria se apuesta a fortalecer esta área, reforzando la oficina de empleo, y proponiendo capacitaciones. Estas brindan “la posibilidad de que las personas vayan adquiriendo distintos conocimientos que le permitan tener un curriculum, que haga de su posibilidad de empleo, algo más factible” remarcó.

Pero además, desde la secretaria se proponen ferias de emprendedores “para todos aquellos que han arrancado su propio negocio” comentó. Esto posibilita que se generen más ventas, potenciando el crecimiento de los respectivos emprendimientos.

“En función de todo eso, vamos tratando de fortalecer lo más que se puede, en contacto con empresarios que, a medida que la situación se ha ido regularizando, pos pandemia, va incorporando personas a su empresa” añadió.

Por otra parte, y en relación con la asistencia para familias de la ciudad, se han incrementado las ayudas tanto económicas como de mercadería. Muchas familias se las acompaña en el pago de servicios o de alquiles por los valores elevados de los mismos. Son familias que poseen ingresos relativamente estableces, pero se les dificulta cubrir todas las necesidades durante el mes.

“En la mercadería también se ha incrementado un poco la ayuda. La entrega de módulos alimentarios, se incrementó en unos 300, 400 más de los que teníamos habitualmente. Si bien es un número importante, no es un número tan grande en relación con la población que tenemos en Genera Pico” indicó Cabrino.

En esta nota hablamos de: