Se realizó la muestra sensorial “Viajando al mundo acuático” para niños en General Pico

Se realizó la muestra sensorial “Viajando al mundo acuático” para niños en General Pico
17 Agosto, 2022 a las 08:45 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este martes la actividad “Viajando al mundo acuático”, en la Oficina de Turismo ubicada en calle 1 esquina 10.  La iniciativa, libre y gratuita, se enmarcó en el Mes de las Infancias y contó con cupos completos con más de 90 personas que presenciaron la exhibición. 

En relación a la innovadora jornada, la jefa del Departamento de Turismo municipal, Margarita Cervio, destacó: “Como consecuencia de la gran asistencia de público, durante toda la semana vamos a tener más visitas todos los días y el martes se vuelve a abrir para el público en general”.

Indicó que la actividad se desarrolló de forma conjunta con la Facultad de Ciencias Veterinarias, a través de María Bruni, que aportó los microscopios. “Los chicos pudieron ver qué hay en el agua. A simple vista, ves agua nada más y cuando lo haces con estos dispositivos observas microorganismos y partículas”. 

La Dirección de Recursos Naturales de La Pampa colaboró con las peceras, a fin de mostrar tres de las siete especies que hay en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez. Además, los presentes pudieron visualizar especies de mamíferos, caracoles, serpientes, aves e insectos. 

“Al final, buscamos transmitir el mensaje que con un cambio de hábitos se puede ayudar a esa fauna del lugar, mostrando a través de imágenes que la basura arrojada en la ciudad tiene como destino, a través de los canales, nuestra laguna”, cerró.

En esta nota hablamos de: