?INFOPICO RADIO 99.9

El abogado de la familia Prodolliet se mostró conforme con el fallo del TIP 

El abogado de la familia Prodolliet se mostró conforme con el fallo del TIP 
Marcela Masmas, viuda de Prodolliet y letrado Mariano Sanchez
17 Agosto, 2022 a las 12:15 hs.

A instantes del fallo del TIP, de no hacer lugar al pedido de los defensores, estuvo dialogando con “La Redacción” uno de los abogados de la familia Prodolliet, Mariano Sánchez, quien explicó la decisión que tomo el tribunal y adelantó como podría seguir la causa.

Esta mañana alrededor de las 10:30 se conoció la decisión del tribunal de impugnación penal de no hacer lugar al pedido de los defensores en el caso del asesinato de Samuel Prodolliet y se mantendrá la calificación legal y la respectiva condena perpetua para los acusados. 

Cabe recordar que en primera instancia los jueces de General Pico habían condenado a los acusados con la calificación de homicidio en ocasión de robo con una condena de 25 años. Este fallo fue apelado por los abogados de la familia Prodelliet y la fiscalia, se hizo lugar al pedido y, tras un nuevo fallo, se agravó la calificación legal de los imputados a homicidio criminis y causa, lo que condenaba a los asesinos a cadena perpetua.

Sin embargo, la defensa apelo nuevamente, ya que a los acusados se les había agravado la calificación legal, entonces era necesario un doble conforme tanto de la sala A como la sala B.

“Así que, en el día de hoy, recibimos el fallo de la sala B que estaba compuesta por el doctor Revecchi y Zamora, lo cual confirma la calificación legal interpuesta por la sala A del tribunal de Impugnación penal” explicó Sánchez.

Asimismo, remarcó “era lo que esperábamos nosotros, que se confirmara la sentencia, que era lo que habíamos entendido de como había sido el hecho”. 

A partir de ahora, la defensa de los acusados tiene la posibilidad de apelar, aunque no es obligatorio.

En esta nota hablamos de: