? INFOPICO RADIO 99.9

“En primera persona”, el documental pampeano de Ananía y Herlein que muestra lo vivido durante la pandemia de COVID-19

“En primera persona”, el documental pampeano de Ananía y Herlein que muestra lo vivido durante la pandemia de COVID-19
16 Agosto, 2022 a las 11:00 hs.

Estuvo conversando con “La Redacción”, el guionista y editor, Mariano Ananía, quien junto a Nelson “Ruso” Herlein realizaron un documental denominado “En Primera Persona”, que muestra como las diferentes dependencias del área de la Salud se organizan y toman diferentes medidas sanitarias para asistir a la población en tiempos de aislamiento.

Este documental realizado mayormente con material de archivo, muestra como vivió el personal de salud la expresión más fuerte de la pandemia. Contando cronológicamente como se decreta la Pandemia hasta la llegada de las primeras vacunas a la provincia de La Pampa.

La idea del documental surgió por parte de Ananía como una forma de reconocer y agradecer la labor de todo el personal de salud. Herleim, desde el comienzo de la pandemia, se había dedicado a filmar y entrevistar a personal de salud. Con este marial de archivo, Ananía creo un guion, edito y como resultado se creó el documental “En Primera Persona”.

Según Ananía, los relatos del personal de salud hacen reflexionar sobre lo que verdaderamente fue el frente de lucha. “Cuando empezás a escuchar los relatos del personal, te das cuenta de que todos éramos lo mismo, porque nadie sabía nada, entonces te impacta escucharlos y sentís el miedo que sentías al principio de la pandemia” expresó.

Por último, Ananía quiso agradeció al personal de salud por el acompañamiento y la seguridad que brindaron a la población, “con un gran compromiso frente a algo desconocido” cerró.

En esta nota hablamos de: