? INFOPICO RADIO 99.9

“Dos hidroelevadores serán destinados al cuartel de bomberos de General Pico y Santa Rosa” adelantó Santamarina tras la reunión con el Gobierno

“Dos hidroelevadores serán destinados al cuartel de bomberos de General Pico y Santa Rosa” adelantó Santamarina tras la reunión con el Gobierno
12 Agosto, 2022 a las 11:00 hs.

En el día de ayer, funcionarios provinciales junto con la intendenta de la ciudad e integrantes de la Comisión Directiva del cuartel se reunieron en las instalaciones de bomberos de General Pico, donde el Gobierno provincial aseguró el apoyo económico para reparar el cuartel y la compra de un hidroelevador.

En este encuentro estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, la intendenta Fernanda Alonso, el jefe del cuerpo de bomberos Voluntarios de General Pico, Ariel Farías, el presidente de la Comisión Directiva, Hugo Santamarina y dirigentes y colaboradores de la institución.

En diálogo con “La Redacción”, Hugo Santamarina, explicó lo que se debatió en la reunión. Los temas, ya se venían dialogando tanto con el municipio como con provincia, prestando atención a tres puntos. Primero la refacción del edificio del cuartel de bomberos, segundo los gastos ordinarios y por último la compra de un Hidroelevador. 

Respecto a las refacciones, Santamarina indicó que el edificio debe ser reparado en diferentes puntos, pero que esto está fuera del alcance de la institución por la gran inversión que se debe realizar.

“Hay 3 grandes cuestiones que hacen a lo edilicio, primero el techo, que tiene serios problemas cuando llueve. Luego toda la parte eléctrica que hay que hacerla toda nueva porque se ha ido emparchando, y por último el tema de los portones que incluso hay uno que directamente no sube, y tenemos que usar los otros” expresó.

En total son alrededor de 30 millones de pesos lo que habría que invertir en el edificio del cuartel. Cabe destacar que estos son números estimativos, aunque se cree que entre los portones y las reparaciones en el sistema eléctrico el total ascendería a los 14 millones de pesos.

El techo del cuartel también es un grave problema, ya que cada vez que llueve se filtra mucha agua. Según Santamarina, el techo actual no sirve, y habría que construir otro por encima del existente.

Estas problemáticas fueron explicados en el encuentro de ayer. Como solución, los ministros provinciales, indicaron al la comisión directiva averiguar presupuestos para la instalación de nuevos portones, ya que provincia aportaría el dinero necesario para la colocación de los mismos. Y que una vez finalizada esta refacción se encare alguna de las otras reparaciones.

“Por otro lado, tenemos la palabra del gobernado de la provincia, de que van a comprar dos hidroelevadores, uno para Santa Rosa y uno para General Pico” adelantó el presidente del cuerpo. Solo es cuestión de tiempo para que se concrete la compra, se esperaba firmar un acta de compromiso, aunque no se realizó por la situación actual de importaciones. Cabe menciana que el hidroelevador debe comprarse en el exterior del país.

Por último, Santamarina mostró su agradecimiento a las autoridades municipales y provinciales por el apoyo que recibirá el cuartel. “Realmente te dan ganas de seguir trabajando cuando vos sentís el acompañamiento de parte del estado” cerró.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: