? INFOPICO RADIO 99.9

“En Territorio” llega este viernes al barrio Roca: “Es una estrategia del Municipio para acercar los servicios a los barrios”

“En Territorio” llega este viernes al barrio Roca: “Es una estrategia del Municipio para acercar los servicios a los barrios”
11 Agosto, 2022 a las 22:05 hs.

Mañana viernes, en el barrio Roca se iniciará “En Territorio”, una herramienta que acerca los servicios municipales a cada barrio de la ciudad.

Respecto a su desarrollo, dialogó con “La Redacción”, la Directora de Gestión Municipal, Gabriela Echegaray.

Este viernes 12, en el Servicio Social de Base del Barrio Roca, en calle 116 entre 3 y 5, se desarrollará el primer “En Territorio” en la ciudad. Esta herramienta es una estrategia que se asemeja al “Estado Con Vos”, que tiene como objetivo acercar a cada vecino del barrio los servicios que brinda la municipalidad.

“Pico está muy grande, entonces tenemos que cambiar la lógica de que el vecino, en vez de trasladarse de la zona periférica o de donde este, hasta el municipio, se traslade a los servicios descentralizados que ya están identificados y fortalecidos en los diferentes barrios. Tenemos 11 servicios sociales de base desde donde estamos trabajando y fortaleciendo esta lógica” indicó Echegaray. 

Este programa, en principio, se desarrollará todos los viernes en distintos barrios de la ciudad. “Este viernes particularmente nos acompaña la Dirección de Obras particulares, y el Cementerio” comentó. Aquí se podrán plantear dudas, consultas e incluso regularizar situaciones puntuales. Pero además, se encontrará la caja recaudatoria, para pagar servicios, a través de posnet o efectivo.

La próxima semana “En Territorio” se desarrollará en el Servicio Social de Base del Barrio Don Bosco, aquí se podrá tramitar todo lo referido a licencias de conducir, sube, y trámites o consultas referidas al juzgado de faltas.

En esta nota hablamos de: