Comenzó curso de iniciación apícola en General Pico

Comenzó curso de iniciación apícola en General Pico
11 Agosto, 2022 a las 13:15 hs.

En el predio del Parque Apícola de General Pico dio inicio ayer el curso de iniciación apícola para productores e interesados en sumarse a la actividad en la provincia de La Pampa.

Se comenzó a dictar bajo la modalidad virtual, en tanto, la modalidad práctica se irá realizando en el Parque Apícola.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Alberto Marchesi, presidente de la Cooperativa Apícola Patagonia, indicó que “es una modalidad de 18 clases virtuales, donde nos conectamos también con la gente de SADA (Sociedad Argentina de Apicultores) y 9 clases presenciales que se dictaran en el apiario de la cooperativa. Tenemos un cupo limitado que va de 25 a 30 personas, y al vernos superado en la inscripción ya se está trabajando para la realización de uno nuevo”.

“Los participantes son de distintos puntos de la Provincia y nos sorprendió la cantidad de inscriptos, que incluso son de provincias vecinas, pero se decidió priorizar a los productores pampeanos. Quizá gran parte de esto tenga que ver con el fin de nuevos emprendimientos”, continuó.

Analizando la producción apícola en la Provincia remarcó que el pasado fue un año de muy buena producción, “tenemos una provincia donde sacamos muy buena miel. Habrá años que varía un poco pero siempre se cosecha una buena cantidad de miel, situación que no se da en otras provincias. En La Pampa el promedio es de aproximadamente 25 kilos por colmena, eso hace que muchos productores de otras provincias traigan sus solmenares a La Pampa”.

Finalmente, destacando la geografía pampeana, Marchesi expresó: “si el monte viene bien se puede generar buena miel. Después tenemos pradera con una variedad importante de cultivos y una muy buena floración. La cantidad de productores se viene manteniendo, en su momento, entre el 2005 y 2007, debemos haber llegado a unos 1200 productores, hoy el número se mantiene en unos 300”.

En esta nota hablamos de: