?INFOPICO RADIO 99.9

Altas de comercios en General Pico: “tenemos aproximadamente una habilitación y media por día” aseguró el Director de Comercio, Gabriel Martín

Altas de comercios en General Pico: “tenemos aproximadamente una habilitación y media por día” aseguró el Director de Comercio, Gabriel Martín
11 Agosto, 2022 a las 08:45 hs.

Estuvo en “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el Director de Comercio del municipio, Gabriel Martín, quien brindó algunas estadísticas de las altas y bajas comerciales, y los controles que se labran diariamente en General Pico.

Según Martín, nuestra ciudad tiene la particularidad de ser fuertemente emprendedora en la cuestión comercial, particularmente en el sector productivo, de servicios, en el minorista y en el mayorista. De esta manera, la zona norte de la provincia crece y se desarrolla en el mercado de bienes y servicios.

La Dirección, a cargo de Martin, apoya a nuevos proyectos y nuevas inversiones que se quieran emplazar en la localidad. “Articulamos desde todas las áreas del municipio para poder acompañar los proyectos y lograr que eso se transforme en trabajo para la ciudad, no solo el rédito económico que puede llegar a tener un privado, sino también cuál es el beneficio que a la ciudad le genera” añadió.   

Teniendo esto en cuenta, durante este año “tenemos aproximadamente una habilitación y media por día” indicó Martín. Y sobre las bajas “estamos entre 15 y 20 mensuales” sumó. 

Cabe destacar, que muchos de estos casos son de comercios que se dan de baja para poder reubicarse en otro punto de la ciudad. Una vez que sucede esto se los da de baja y se vuelve a dar el alta en la nueva ubicación del local.

Con relación a los controles e inspecciones, la Dirección marca dos ejes para trabajar. “Uno tiene que ver con la prevención diaria que hacemos en el trabajo diurno, el habitual y normal, pasando por diferentes zonas de la ciudad, trabajando sectores para ver la realidad que encontramos en los diferentes puntos. Ahí hacemos el relevamiento que después culmina con la habilitación de algunos locales comerciales que se han ido instalando en estos últimos meses” señaló Martín.

“Y tenemos el trabajo de nocturnidad, un trabajo específico que abarca los fines de semana y en eso apostamos específicamente a todo lo que son las actividades de esparcimiento o gastronómicas, que son las que mayor movimiento generan durante los fines de semana” continuo el Director. 

Por último, Marín recomendó acercarse a las oficinas de la dirección por asesoramiento, remarcando la necesidad de realizar la habilitación correspondiente. El trámite no posee costos elevados, y se ha logrado que la gestión del mismo sea mucho más simplificada, en una demora de entre 20 y 30 días.

En esta nota hablamos de: